automovilismo

Enrique Cruz y Yeray Mujica ganan el Rally Senderos de La Palma

El DISA Copi Sport se anotó los mejores tiempos scratch en todos los tramos cronometrados disputados, con un registro de 58:45.4. El segundo puesto fue para Miguel Suárez y Nazer Ghuneim (Porsche 997 GT3 2010) a 2:04.4, por delante de Julián Falcón e Israel Pereira (Porsche 997 GT3 2008)
Rally Senderos de La Palma

Los líderes del Campeonato Regional DISA de Rallys de Asfalto, Enrique Cruz y Yeray Mujica (Porsche 997 GT3 2010) lograron la victoria en el 44ª Rally Senderos de La Palma que se disputó ayer en la zona del Valle de Aridane.

El DISA Copi Sport se anotó los mejores tiempos scratch en todos los tramos cronometrados disputados, con un registro de 58:45.4. El segundo puesto fue para Miguel Suárez y Nazer Ghuneim (Porsche 997 GT3 2010) a 2:04.4, por delante de Julián Falcón e Israel Pereira (Porsche 997 GT3 2008).

Su premisa fue clara, pues la ventaja sobre los rivales fue notable y el objetivo era no fallar: “podía resultar fácil al comienzo del rally que, con la ausencia de algunos de nuestros principales rivales, la victoria llegaría sin demasiado esfuerzo, pero nada más lejos de la realidad. El calor fue absolutamente insoportable y enfundados en los monos de seguridad en un habitáculo sin refrigeración, salir a cada tramo era como ir al infierno” afirmó Enrique Cruz.

Rally Senderos de La Palma
El piloto palmero Miguel Suárez y su copiloto tinerfeñpo Nazer Ghuneim. | DA

En segundo lugar y dejando bien alto el listón del automovilismo palmero, finalizaba Miguel Suárez y su copiloto Nazer Ghuneim con su Porsche 997 GT3 2010, conquistando este registro con un tiempo de 1h.00:49:8, a a 2:04.4 del ganador.

Rally Senderos de La Palma
El equipo grancanario formado por Julián Falcón y su copiloto Israel Perera finalizaron terceros. | DA

En tercer puesto se clasificó Julián Falcón que, acompañado de su copiloto Israel Perera logró finalmente conquistar podio con su Porsche 997 GT3 y un tiempo de 1h.01:58.2 con el que rompió la mala racha de las últimas pruebas en las que la mecánica le había jugado malas pasadas.

En cuarto puesto fue para el veterano Miguel Ángel Quintino y su copiloto Carlos García en el BMW M3 que se llevó la lucha con Daniel Suárez Álvarez y Daniel Suárez Pérez con su Honda Type R.

Rally Senderos de La Palma
Podio Rally Senderos de La Palma. | DA

Un desafortunado pinchazo en la goma delantera derecha que le obligó a cambiar la rueda privó a Victorino Concepción y a su copiloto Antonio Gerardo Pérez de un merecido tercer puesto con el que el piloto palmero se había alzado y mantenido desde el primer tramo del Senderos, tras superar con su Mitsubishi Lacer Evo IX al Porsche 997 GT3 de Julián Falcón. Finalmente y a pesar de iniciar los últimos tramos en una décima posición, Victorino Concepción dejó constancia de su capacidad y culminó en el sexto puesto con un crono de 1:05:49.9.

Fran Santana que había marcado buenos registros en la primera etapa y parte de la segunda culminó el Senderos en la décima posición superado por Óliver Nieves, Raúl Quesada. Nelson Clyment y Rayco Hernández, estos últimos corredores de la Copa Adam.

Peor suerte corrieron los 14 equipos retirados, algunos de los cuales continuando corriendo en la modalidad superrally. Entre ellos el de los pilotos Edgar Morales, José Francisco Acosta, Pedro Concepción o José Luis Barrios, entre otros.

Copa Adam DISAmax Rally Senderos de La Palma
Podio de la Copa Adam DISAmax al finalizar el Rally Senderos de La Palma. | DA

En cuanto a la Copa Adam DISAmax, apretada lucha por la victoria que se decantó finalmente para Óliver Nieves y Javier Alonso. Hasta tres equipos se situaron en algún momento en la cabeza de la clasificación y además con unas diferencias muy cortas en todos los puestos.

El Opel Adam S N3 de Óliver Nieves y Javier Alonso los que se ponía en cabeza desde el primer tramo del sábado y no la dejaban hasta el final, consiguiendo su primera victoria en la Copa Adam DISAmax por delante de su principal rival Raúl Quesada y Daniel Rosario.

Copa Adam DISAmax Rally Senderos de La Palma
Óliver Nieves y Javier Alonso en lo más alto del podio de la Copa Adam DISAmax, | DA

Nelson Climent y Tino Vega hicieron la mejor competición desde que están en ésta copa monomarca remontando tramo tras tramo, logrando la tercera posición de la general en durísima pugna con Rayco Hernández y Tecorice Hernández que fueron cuartos.

El equipo palmero compuesto por Carlos David García y Francisco Margalef fueron los primeros líderes del Rally, pero la alegría les duró poco dado que en el segundo tramo volcaban su Opel Adam S N3. El vuelco tuvo pocas consecuencias mecánicas, por lo que pudieron continuar, aunque perdiendo 3 minutos en el lance, para finalizar novenos en la general de la copa monomarca.

TE PUEDE INTERESAR