baloncesto

España se proclama campeona en el Eurobasket Sub-20 femenino

La selección española Sub-20 de baloncesto femenino se ha hecho este domingo con su tercer oro consecutivo en la Campeonato de Europa de la categoría después de derrotar en la final a Eslovenia (73-63) en la cita que se ha celebrado en Matosinhos (Portugal)
FEDERACIÓN DE BALONCESTO

La selección española Sub-20 de baloncesto femenino se ha hecho este domingo con su tercer oro consecutivo en la Campeonato de Europa de la categoría después de derrotar en la final a Eslovenia (73-63) en la cita que se ha celebrado en Matosinhos (Portugal).

España se hizo con el entorchado europeo en un encuentro en el que se llegó al descanso con un marcador realmente igualado (37-36). Eso sí, ya en la segunda parte, la selección española se distanció en el luminoso para acabar venciendo por diez puntos (73-63).

Además, el MVP fue para la española María Araujo, que también estuvo en el quinteto ideal junto con María Conde. Gran competición la de ambas jugadoras que fueron esenciales en el éxito de la Sub-20

Las pupilas de José Ignacio Hernández han conseguido así la décima medalla europea sub-20 y sexta de oro en las últimas siete ediciones en lo que supone la confirmación de que las actuales campeonas de Europa en categoría absoluta tienen el relevo asegurado.

TE PUEDE INTERESAR