fútbol

El Frente Blanquiazul gritó: “Jugadores sí, directiva no”

Una veintena de seguidores del CD Tenerife protestan en la antigua Puerta de Herradura en contra de la gestión del presidente, Miguel Concepción

Eran las 19.25 horas de ayer sábado cuando una treintena de aficionados pertenecientes al Frente Blanquiazul alzó la voz en contra de la gestión del presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, y de su Consejo de Administración. Si bien se esperaba una presencia más concurrida en esta protesta, como el apoyo de otras peñas, nadie les negará a los congregados la firmeza de su mensaje. El grupo empezó con cánticos alusivos al Consejo en el que predominó: “Jugadores sí, directiva no”.

Uno de los miembros del Frente Blanquiazul leyó un comunicado explicando los motivos de la concentración, reivindicando su protesta en varios apartados; la primera relacionada con las salidas de Víctor Pérez Borrego y, hace unos años, de Quique Medina, del club.

“La no continuidad de Víctor Pérez Borrego es la imagen de una directiva sin ambición. En este club hacer las cosas bien es sinónimo de no continuidad, como también fue el caso de Quique Medina, que con su trabajo nos sacó del pozo de Segunda División B, y no se le permitió seguir en el club”.

El segundo punto se refería a lo poco que gustó en las oficinas de la entidad, la acción en la que el director general, Víctor Pérez Borrego ayudó a las peñas a colocar las cartulinas.
La tercera reivindicación iba dirigida a algunos miembros y trabajadores del club, “empleados que han vivido de espaldas a una isla. Colocando un candado en las puertas del tinerfeñismo y provocando un desapego a una institución que representa a todos los tinerfeños”, rezaba el comunicado.

El cuarto apartado tuvo un tinte político, muy relacionado con la persona que puede sustituir en la dirección general a Pérez Borrego. “No queremos que nuestro club este redirigido desde instituciones públicas y se convierta en un mercadeo para ciertos cargos políticos que ya no saben donde colocarse”.
También se aludió a la política deportiva que está llevando a cabo el club, con una continua entrada y salida de jugadores. “No se puede estar desarmando y armando un equipo cada temporada con más de diez fichajes. Queremos un club organizado y que no improvise”.

Por último, el grupo más radical del club, el Frente Blanquiazul agradeció a los que asistieron a la convocatoria, además de dar las gracias, de forma irónica, al club por hacer todo lo posible para que dicha protesta no tuviera más apoyo mediático. “Gracias por hacernos cada día más importantes”.

TE PUEDE INTERESAR