deportes

La tinerfeña Jimena Pérez, subcampeona de España de Ajedrez sub-12

La tinerfeña Jimena Pérez logró hace unas horas el subcampeonato de España de Ajedrez en la categoría sub-12 al hacer tablas en la última ronda con el navarro Alex Pedchenko en el torneo celebrado en Salobreña (Granada)

La tinerfeña Jimena Pérez logró hace unas horas el subcampeonato de España de Ajedrez en la categoría sub-12 al hacer tablas en la última ronda con el navarro Alex Pedchenko en el torneo celebrado en Salobreña (Granada).

Jimena, que viene de conquistar el galardón regional de la misma categoría, ha completado un desempeño notable por cuanto partía como la quincuagésima primer (51) preclasificada según sus puntos Elo para terminar en el vigésimo quinto (25) de la clasificación general, y solo por detrás de la potente madrileña Lulu Zhou, con más de 400 puntos elo que la tinerfeña al inicio del torneo.

Precisamente, los seis puntos de nueve posibles alcanzados por Jimena le suponen un crecimiento de 79 puntos elo, un botín nada despreciable.

En cuanto a otros representantes tinerfeños, todos adscritos a la cantera de la Fundación CajaCanarias, es menester apuntar que se esperaba algo más del prometedor Killian Díaz, que terminó el cuadragésimo tercero (43) con 4,5 puntos, si bien registra igualmente una clara subida respecto a la preclasificación. Seguro que vendrán desempeños mejores.

Mejor le fue a su hermano Franklin, que logró cinco de nueve posibles y se va con la pena de no haber desaprovechado varias posiciones ganadoras por culpa de los apuros de tiempo, aspecto a mejorar en esta fase de evidente aprendizaje del factor competitivo.

Aprobado igualmente para Deniman Mamani, que finalizó con 4,5 puntos y al que la experiencia ayudará con vistas al futuro.

Por contra, la sorpresa negativa estivo a cargo del grancanario Raúl Pérez, uno de los aspirantes al título y en su día campeón de España sub-8. Sencillamente, no fue su torneo.

Resta añadir un sobresaliente colectivo en actitud y comportamiento para estos jóvenes amantes del Deporte Ciencia.

TE PUEDE INTERESAR