deportes

Lucas Aveldaño refuerza la defensa del CD Tenerife

El defensa argentino (Santa Fe, 19/07/1985) , con pasaporte italiano, se convierte en el quinto refuerzo blanquiazul

Lucas Elio Aveldaño (Santa Fe, 19/07/1985) es el quinto fichaje del CD Tenerife para la temporada 17/18. El veterano defensa central de 31 años estará vinculado al club tinerfeño después de llegar a un acuerdo de desvinculación con su equipo de procedencia: el Club Atlético Belgrano (Primera División Argentina).

Su trayectoria deportiva se ha desarrollado entre Argentina y España. En la temporada 2008/2009 llegó al Racing Club de Avellaneda, donde sumó más de 100 partidos durante sus cuatro temporadas de estancia consiguiendo 6 goles. En el curso futbolístico 12/13 salió con destino al Club Atlético Belgrano, militando durante tres etapas consecutivas con números destacados: 88 encuentros y 3 goles entre liga y Copa Sudamericana.

En el año 2015 disputó 12 partidos con el Nuevo Chicago de la máxima división argentina en calidad de cedido, y en la campaña 15/16 vivió su primera etapa en la liga española en el RCD Mallorca, en la categoría de plata: 41 encuentros y 2 goles. De vuelta en el Club Atlético Belgrano durante el curso 16/17, sumó 25 participaciones entre liga y Copa Sudamericana.

Este viernes Lucas Alvedaño realizará sus primeras declaraciones como blanquiazul a la web ofical. La próxima semana el jugador se incoporará al equipo tinerfeño para realizar los correspondientes reconocimientos, ser presentado e incoporarse a los primeros entrenamiento de la pretemporada.

TE PUEDE INTERESAR