el tiempo

El termómetro podrá subir hoy a 34 grados en buena parte de la Isla

La Aemet emite un aviso amarillo para varias zonas de Tenerife y la cumbre palmera ante la previsión de un calor que se extenderá mañana viernes a casi todo el Archipiélago
REUTERS

Vuelve el calor. Así lo prevén los especialistas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ayer emitió un aviso amarillo para varias zonas de Tenerife y la cumbre palmera, así como casi toda Gran Canaria y Fuerteventura al completo. Dicho aviso responde a la previsión de un aumento de las temperaturas que, en el caso tinerfeño, podrían alcanzar los 34 grados. Al día siguiente -mañana viernes- no solo no remitirá la canícula, sino que el aviso se extiende a prácticamente todo el Archipiélago, en lo que supone otro episodio similar al vivido en la penúltima semana del mes pasado.

Por lo que respecta a Tenerife, el pronóstico indica que será entre las diez de la mañana y las siete de la tarde cuando más suba hoy el termómetro en el este, el sur y el oeste de la Isla. Respecto a mañana, tal circunstancia también afectará al área metropolitana y al Norte durante el mismo intervalo de tiempo.

Algo similar ocurre en La Palma. Hoy hará mucho calor en la cumbre, mientras que mañana también se registrará en la vertiente oeste de la Isla Bonita. Curiosamente, el este palmero es la única parte de toda Canarias que se libre mañana de tan caluroso pronóstico.

Respecto a la provincia oriental, el aviso amarillo se fija para hoy en buena parte de Gran Canaria y todo el territorio majorero, para incluir al completo la provincia oriental respecto a mañana.

Las autoridades recomiendan hidratarse convenientemente y limitar las exposiciones al sol en tales condiciones

TE PUEDE INTERESAR