canarigram

Vida de isleño

Instagram se ha convertido en el mejor escaparate en el que exponer la privilegiada forma de vivir de Canarias

Por Juan Carlos Pérez / Khushi Bhatia

Es la vida en las Islas. Instagram se ha convertido en el mejor escaparate en que poner a la vista de todos el encanto no solo del Archipiélago, como caprichosa creación de la naturaleza, sino de nuestra peculiar forma de vivir: curiosa, alegre y muy contagiosa.

Una curiosidad que nos mantiene siempre en la búsqueda del siguiente lugar que visitar, del siguiente rincón que explorar, y ahora, también, de la próxima foto que publicar en nuestra cuenta en la red social. Una alegría que nos dan los más de 300 días de sol al año de los que podemos disfrutar, y para la que no hay ola de calor lo suficientemente bochornosa, que sea capaz de apagar.

Nosotros seguiremos, otra semana más, rastreando cuentas y fotos en Instagram, pero si crees que mereces estar aquí, puedes ayudarnos a encontrarla etiquetando a @diariodeavisos o usando el hashtag #Canarigram.

@a_monkeys

Se le ocurren a uno pocos lugares que aislen más del mundanal ruido que el fondo del mar. Y si además esa ‘desconexión’ puede llevarse a cabo junto a nuevos e inesperados amigos, mejor. En la foto, la protagonista bucea en las aguas de Armeñime, un pequeño reducto en Adeje en el que nadar con tortugas aún es posible. Una experiencia muy recomendable.

@justinasobesto

Justyna, en constante movimiento por el mundo, atesora una colección de fotos llamativa, y de particular belleza, algunas de Tenerife. Resulta un ejercicio interesante ver con ojos de foráneo aquello que para uno es escenario cotidiano. Suele pasar que lo común se transforma en extraordinario ¿Cuántas veces no habremos echo esta curva? Pues eso…

FOTO: justinasobesto, en Instagram

@skylerluzz

Skyler es una apasionada de la fotografía y los viajes que comparte aficiones y cuenta de Instagram con su marido, Bronislovas (@exp_raw). Parece que su reciente visita a Canarias los ha marcado bastante y de especial belleza son algunas de sus instantáneas que resumen esa experiencia. Aquí, Skyler, pasea por la arena de la Playa de Roque de las Bodegas, en Anaga.

FOTO: skylerluzz, en Instagram

@meowwele

Romana de naciamiento, empezó una “nueva vida en Canarias” y así , su cuenta de Instagram se llenó pronto de lugares familiares. Elena ilustra en esta foto la zona de las Grandes Playas de Corralejo de una particular manera, como lugar de peregrinación y de grandes caravanas de surfistas, windsurfistas y kitesurfistas, que enfrentan a los elementos en este lugar.

FOTO: meowwele, en Instagram

@bzmel

Mel vive en Gran Canaria y su perfil se llena de fotografías que ayudan a conocer mejor la belleza y variedad de lugares y rincones de esa isla, gracias a sus constantes pateos y excursiones por tierra o por mar. En la foto, pasea frente al Museo Elder, en la zona de Santa Catalina, de la capital grancanaria. ¿Lo del cielo son solo nubes, o la famosa ‘panza de burro’? ;P

 

@laudeleonv

Laura vive en Fuerteventura y podría ser mitad humana, mitad animal marino, a la vista de sus fotos, y nos asegura que la cura para todo es “el agua salada”. Si quieres conocer mejor el particular encanto de esta isla su perfil de Instagram es un buen lugar para hacerlo. Hace honor con sus honestas fotos al “estilo de vida isleño”. ¡Esa es la actitud, Laura!

FOTO: laudeleonv, en Instagram

@saulsantosfotografia

Saúl es fotógrafo de viajes, y su perfil de Instagram es de una belleza que impresiona, un verdadero espectáculo. Un collage de lugares y momentos mágicos, de Canarias y otras partes del planeta. Esta instantánea en El Bufadero, en Gran Canaria, bien podría ser la escena inicial de una novela de Verne. Sin duda, sus fotos hacen soñar historias.

@raycocano

Rayco es fotógrafo y filmmaker con base en las Islas. Recorrer su perfil es ideal si lo que quieres es ahondar en la depresión postvacacional, o reafirmarte en tu convicción de que tienes que cambiar de vida. Es un reconocido profesional en la temática del surf y sus fotos y producciones sobre la materia son un verdadero show. Vale la pena seguirlo para desconsolarse.

@uherlo

Dicen que en el mar la vida es más sabrosa, aunque el protagonista de esta fotografía parece que no lo tenía tan claro. No sabemos si la criatura miraba al mar con recelo, o con nostalgia, pero así acabaron sus días. Es una de esas fotografías que te obligan a detenerte a mirarla un buen rato, tratando de responder a los porqués tras la peculiar escena.

FOTO: uherlo, en Instagram

@negrarin

Se define como “hiperactivo, curioso y aventurero”, y asegura que su “mayor miedo es la ausencia de él”. Compañero habitual de @ralobiza en sus excursiones por las islas, se declara un enamorado de Anaga. Su afán por subir más alto es tal, que hay veces que para llegar hasta donde él lo hace hay que estar “como una cabra”. Y si no, miren al sorprendido animal.

@m4rcosherrera

También fotógrafo, para Marcos el principal motivo es el mar. Difícil es encontrar una fotografía suya de un paisaje en el que no aparezca el agua salada, o en su defecto, un mar de estrellas. Su colección de capturas de olas y surfistas en Canarias es otra de las mejores que podrás encontrar.

TE PUEDE INTERESAR