suceso

Atienden a un gato en Mazo cosido a pedigonazos

Imagen de una pata con uno de los orificios.

Un gato tuvo que ser atendido en la mañana de ayer de multitud de heridas y hematomas por lo que aparentan ser disparos de perdigones contra el animal. La clínica Veterinaria Sanavet, de Mazo, realizó esta denuncia pública a través de las redes sociales, después de que el propietario del animal lo llevara para que realizaran las curas pertinentes.

Liliana González, veterinaria de Sanavet, explicó a este periódico que el gato presentaba numerosas heridas, que forman un círculo perfecto, en distintas partes del cuerpo. “En el abdomen, el rabo, las patas, etc”, comenta. Aunque en la observación que realizó al animal no encontró restos de los perdigones, está convencida de que estas heridas que padece el animal no fueron originadas por ningún tipo de acceso, mordedura o picadura que sufriera el felino.

Los hechos ocurrieron por la zona del camino de La Falla y aseguró que el propietario, que trasladó al gato a la clínica al ver las heridas que sufría, es un gran amante de los animales, que tiene en perfecto estado a sus gatos, con las vacunas precisas y esterilizados. El gato ha recibido las primeras curas y están a la espera de la evolución que tenga en los próximos días.

La veterinaria señaló que hay muchas maneras de ahuyentar a un gato si molestan a alguien sin tener que hacerle daño y de forma “civilizada”, “con un poco de agua o haciendo ruido, por ejemplo”.  “Es muy preocupante que a día de hoy haya alguien que se dedique a hacer estas atrocidades”. “Quien se atreve a hacer algo así puede llegar hacer cualquier cosa”, concluye.

TE PUEDE INTERESAR