polÍtica

CCOO: “El concurso de RTVC de informativos aumenta la precariedad”

La empresa concesionaria podrá recurrir a terceros para que le haga más de la mitad del trabajo, sin que los trabajadores de las subcontratas estén cubiertos por el convenio colectivo
Foto Fran Pallero
Foto Fran Pallero

Comisiones Obreras ha denunciado que las condiciones para el concurso de adjudicación de los servicios informativos de Radiotelevisión Canaria “incrementan la precariedad laboral de la plantilla”, al elevar hasta el 60% los contenidos que podrá subcontratar la empresa que gane el concurso.

La empresa concesionaria podrá recurrir a terceros para que le haga más de la mitad del trabajo, sin que los trabajadores de las subcontratas estén cubiertos por el convenio colectivo que se aplica a los trabajadores de la adjudicataria, denuncia en un comunicado la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Canarias.

“Esto supone un evidente incremento de la precarización de las condiciones laborales en el sector, pues la empresa concesionaria no va a desaprovechar la oportunidad que le brinda el ente público de producir contenidos informativos a costes laborales más bajos”, considera el sindicato.

CCOO pide que la empresa ganadora del concurso asuma a la totalidad del personal que presta actualmente el servicio, como ha pedido el Parlamento de Canarias.

“Si bien lo que se conoce del pliego apunta en esa dirección, el sindicato mantiene la cautela hasta ver cómo se materializa y comprobar que efectivamente se subrogan todos los trabajadores”, indica el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR