canarigram

10 ‘fotones’ en Instagram del encanto de Canarias

Va terminando el verano y con él esta sección, por eso les damos las gracias, por las ganas demostradas, pero también pedimos, de manera anticipada, disculpas a quienes a pesar de su tesón no han obtenido aún recompensa
Víctor Méndez Delgado salta con ganas a un charco en la costa de Tenerife | Instagram (victormendezdelgado)

Víctor Méndez Delgado salta con ganas a un charco en la costa de Tenerife | Instagram (victormendezdelgado)
Víctor Méndez Delgado salta con ganas a un charco en la costa de Tenerife | Instagram (victormendezdelgado)

Son ya siete semanas las que llevábamos editando esta sección dedicada a mostrar al mundo como ven y viven Canarias sus habitantes y visitantes, ya sean personas anónimas, fotógrafos aficionados, visitantes ilustres o verdaderos artistas, siempre a través de sus ojos, que son sus fotos en Instagram.

A lo largo de estas páginas hemos descubierto juntos miles de rincones ignotos para la gran mayoría, reservas con colores insólitos y de formas imposibles, otras maneras de mirar al cielo y talentos creativos que con cada nueva foto nos asombran. Perfiles con una visión concreta de aquello que los rodea y con un ansia tremenda por mostrarlo a los demás. A través de ellos hemos contado el especial orgullo que sentimos los canarios de poder vivir en estas Islas que muchos llaman paraíso, de nuestro inevitable idilio con el mar, del dulce estilo de vida isleño que todos definen como de vacaciones perpetuas, de nuestros cielos de cine y nuestro patrimonio universal.

Quedan ya pocas semanas para que acabe el verano y con él esta sección, y para desgracia nuestra quedan aún muchas cuentas a las que dar proyección. Algunas alucinantes, como las de @meugeniagom, quien va recuperando de nuevo el pulso de la foto tras una grave lesión, o las de lxs @qhesia, @yosegon, @juanjosediazfoto y tantxs otrxs.

Son miles de instantáneas las que han utilizado el hashtag #Canarigram o etiquetado la cuenta de @diariodeavisos y siempre nos ha sido difícil concretar cada nueva selección. Por eso les damos las gracias, por las ganas demostradas, pero también les pedimos, de manera anticipada, perdón a todos aquellos que se han entregado a la causa sin obtener hasta la fecha recompensa a esa labor.
Si crees que tu foto o tu perfil merecen estar aquí, ayúdanos a encontrarlos etiquetando a @diariodeavisos o usando el hashtag #Canarigram.

aaron_goodlife

Aarón es un “amante de la vida y de las buenas energías”. Tiene una de esas cuentas llenas de vitalidad y de miles colores. Mirar la vida con su prisma carga mucho las pilas. Dan ganas de dejar lo que sea que estés haciendo, coger la mochila y tu cámara deportiva, ponerte los tenis y echarte a rodar para parar, solo cuando te ‘mate’ el hambre.

 

victormendezdelgado

Víctor va de isla en isla, por tiera, por aire o por mar. “Vive y deja vivir”, es el único consejo que se permite darnos desde su cuenta de Instagram, que como la de Aarón, es otro chute de energía. En la foto, se lanza al charco con todas las ganas del mundo, mientras nos recuerda que vivamos, que cuando el día de hoy pase “no es un día más, es un día menos!!!”.

rincones_de_canarias

Un espectáculo bárbaro. Seguro que ya siguen esta cuenta en Instagram, pero si no es así, están tardando en hacerlo. Sus fotos de los mil y un encantadores rincones de las Islas Canarias son de una estética y colorido brutales, tanto que pueden dejarte en shock y, si me apuras, casi sin respiración. Poco más se puede decir, solo pasen y vean.

cantolinc

Muchos de los que hoy recorren las Islas poniendo al descubierto sus más preciados secretos y publicando sus fotos en Instagram, lo cuentan a él entre sus fuentes de inspiración. De viaje constante, regresa de cuando en cuando a Canarias para tratar de lograr un más difícil todavía. Aquí, coronando el Dedo del Roque Pai ó Paez, en el macizo de Anaga.

akhesa28

Eli se pasa el tiempo en remojo en cualquier charco de la isla de Tenerife. Su cuenta es una amable colección de reflexiones y lemas inspiradores que acompañan a cada fotografía de los cientos de puntos de acceso al mar que hay diseminados por toda nuestra geografía. Encontrar una foto en su perfil en la que no pueda verse el mar es un ejercicio imposible.

rbn_75

Una cuenta de obligatorio seguimiento si te gusta subirte a Instagram para viajar a los lugares más increíbles y escondidos de Tenerife. Fotos con vetas de colores ocres, verdes y grises entre los azules del mar y del cielo. Dice que ha escrito un libro al que ha llamado “Historias de un nota sobre una roca…”, un titular muy acertado a la vista de sus fotos.

jppisaca

José reúne colecciones de fotos de destinos muy diversos. Sus series de Islandia y Madeira o de ciudades como New York, son de las que atrapan y obligan a soñar bonito. Las de las Islas, dominadas por tonos cálidos, transmiten la sensación de una eterna primavera, ajena a olas de calor y que los turistas anhelan. Pasear por su perfil, es como recibir un cariñoso abrazo.

tonono99

Antonio fotografía las noches de la isla majorera. Su perfil es un fugaz recorrido por estrellas, playas y molinos. Armado con sus lintenas, flashes y bombillas pone luz a la oscura noche y pinta para sorpresa de muchos, escenas propias de las películas de ciencia-ficción. En la foto se declarar firme defensor de Tindaya, la montaña sagrada y mágica de Fuerteventura.

Kuturamesaphoto

La cámara de Kutura se desarrolla de lujo entre la hora dorada y la noche más cerrada. Un artista del lightpainting, dibuja con su sable Jedi las formas más imposibles para romper hábilmente la temible oscuridad. Muchas de sus instantáneas ponen el vello de punta, pero qué demonios, ¿a quién no le gusta ver en su tele y recostado en el sofá la nueva de Ridley Scott?

abiansangil

Una combinación maestra de la exuberante naturaleza de La Palma y la de sus limpios cielos, de los mejores del mundo para observar las estrellas. Dos horas en su perfil es también como sentarse a ver con unas cotufas cómo dos elegidos científicos-astronautas, en misión transcendental, ejecutan su labor suicida recordando aquel hogar al que jamás volverán.

TE PUEDE INTERESAR