sucesos

Rescatan a una mujer tras sufrir una caída en el Teide

El suceso ha ocurrido este domingo, sobre las diez y cuarto de la mañana, cuando una persona se cayó en una zona de difícil acceso en las inmediaciones del Refugio de Altavista
EVACUACIÓN TELEFERICO TEIDE 1

Una mujer de 53 años y nacionalidad checa ha tenido que ser rescatada tras resultar herida al sufrir una caída en el Parque Nacional del Teide, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso ha ocurrido este domingo, sobre las diez y cuarto de la mañana, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que una persona se había caído en una zona de difícil acceso en las inmediaciones del Refugio de Altavista.

El helicóptero del GES localizó a la afectada y procedió a su rescate. Una vez inmovilizada, fue trasladada en la aeronave hasta el Aeropuerto Tenerife Norte.

Una vez allí, una ambulancia del SUC la valoró y le prestó asistencia sanitaria antes de su evacuación al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria al presentar un traumatismo en miembro inferior.

TE PUEDE INTERESAR