el jardín

Alonso, la nueva ‘estrella’ de Twitter, se estrella con los vertidos

Alonso y Domínguez suben el tono de la discusión en Twitter por los vertidos de aguas residuales
Clavijo y Alonso, en una foto de archivo, durante una rueda de prensa tras una reunión oficial. / SERGIO MÉNDEZ

La noche del pasado domingo, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, se mostraba alegre y agradecido tras recibir la noticia de que era el “presidente de diputación” con más impacto en Twitter en un ranking elaborado por una consultora francesa con sede en León.

Quizá por eso, empujado por el estado de euforia, no habían pasado ni 24 horas desde que estrenara ‘título’ cuando ya se había liado a discutir en la red social del pajarito con el presidente del PP tinerfeño y consejero insular, Manuel Domínguez, a cuenta de una entrevista de este último en el DIARIO en la que afirmaba que “Alonso tendrá que explicar por qué tiene dinero para vías y circuitos y no para aguas fecales”. Ayer, el alcalde de Los Realejos lanzaba en la red social el siguiente mensaje: “Un gobernante tiene que tener claras las prioridades para beneficio de la población y el territorio. ¿Las tiene Carlos Alonso?”.

El presidente del Cabildo entró al trapo de inmediato y replicó: “¿Y como alcalde lo tienes claro? Tu saneamiento en Los Realejos recoge solo el 20% de agua contaminada y necesitas 88 millones de euros de inversión. ¿Te ayudamos?” Domínguez salió al paso con otro misil: “Yo nunca te pediría ayuda, solo que asumas tus responsabilidades como presidente insular y que aparques tu prepotencia con los alcaldes”.

A raíz de este intercambio, un poco subido de tono, algunos usuarios quisieron participar en la conversación para reprocharle a Alonso que tirara “balones fuera” y que culpara a los Ayuntamientos escudándose en la falta de competencias -lo que parece no haberle importado a la hora de tratar de asumir parte de las obras del Anillo Insular sin competencias en la materia-.

En el fragor de la discusión, el presidente volvió a responderle al usuario copiando el enlace a su más reciente artículo de opinión publicado en otro periódico de la provincia tinerfeña, tratando de hacerle ver que él no se escondía en este lío de los vertidos y las microalgas.

Lo que quizá no vio el presidente Alonso, antes de copiar el enlace al artículo, es la ‘manta de palos’ que le volvió a caer, esta vez en facebook, cuando lo compartió en su página de fans. Los usuarios le reprocharon su “lamentable” actitud, le recordaron la responsabilidad de su partido que lleva “más de 30 años y ha habido solo un partido de gobierno”, y hasta lo acusaron de “manipulación” para “Hacernos ver… Que no pasa nada… Con ese agua… Es un asco…y de mar te puedo enseñar bastante si quiere usted… Aunque dudo que se bañe…”.






A pesar de todo y del “tono”, hubo también algún usuario que agradeció el debate abierto en la red social por parte de ambos políticos.

TE PUEDE INTERESAR