televisión

El bombazo de Antena 3 ‘Tiempos de Guerra’ también rodó en Tenerife

Amaia Salamanca y Alex García | antena3.com
Amaia Salamanca y Alex García | antena3.com

El pasado 21 de septiembre, Antena 3 estrenaba nueva serie de ficción en el horario de prime time. El primer capítulo de la esperada Tiempos de guerra‘, protagonizado por Amaia Salamanca, logró sentar frente al televisor a 2.721.000 telespectadores y un 18,5% de cuota de pantalla.

La serie llegó a superar, por la mínima, a la entrevista de Bertín Osborne a Paz Padilla en Tele 5 en ‘Mi casa es la tuya’, que logró 2.663.000 seguidores y un 17,5% de cuota.

En el primer capítulo, la ficción nos traslada al Desastre de Annual, en julio de 1921. Al comienzo del episodio las Damas Enfermeras llegan a Melilla en un barco de vapor, que es, ni más ni menos, el vapor La Palma, cuya historia se remonta a 1912 y que hoy reposa en el puerto de Santa Cruz.

Mientras el mundo asistía con horror al hundimiento del ‘Titanic’, pocas fechas después, en Canarias se recibía la noticia de la entrega del vapor ‘La Palma’ a la compañía de vapores de correos interinsulares, y que sería conocido como ‘el Correíllo.

En el vídeo se pueden ver las escenas que corresponden a ‘el correíllo’ a partir del segundo 48.

FOTOS EN REDES SOCIALES

En estos días, y tras el estreno de la serie, hemos visto como miembros del equipo de rodaje de la serie, así como algunos de sus figurantes, han compartido en las redes sociales instantáneas sobre el rodaje en el muelle de Santa Cruz de Tenerife.

El Correíllo ya vivió otro rodaje

El famoso Correíllo La Palma fue escenario en mayo del año pasado del rodaje de la película Los últimos de Filipinas, dirigida por Salvador Calvo y protagonizada, entre otros, por Luis Tosar (ganador de tres Premios Goya) y Eduard Fernández (dos Goya). El equipo pasó un día a bordo del buque centenario que se halla atracado en la antigua estación del Jet Foil, grabando escenas de la primera parte del filme, que está basado en un hecho real ocurrido a finales del siglo XIX. El episodio se conoce como El sitio de Baler y tuvo de protagonistas a cincuenta jóvenes soldados españoles que durante casi un año resistieron aislados en una iglesia de una aldea costera de la isla de Luzón. Fue la defensa de la última posición española en Filipinas.

Con 9 nominaciones a los premios Goya, la cinta finalmente logró uno de los premios al mejor diseño de vestuario.

TE PUEDE INTERESAR