santa cruz

Díaz-Estébanez califica a IU y Sí se puede de “Santa Inquisición” por pedir su reprobación

Los partidos exigen responsabilidades políticas a tres concejales por votar a favor el convenio de compraventa del frente de la playa de Las Teresitas
José Alberto Díaz Estébanez. | SERGIO MÉNDEZ

“Ustedes son la Santa Inquisición. ¿Qué más les da lo que dijeran los tribunales? Ustedes dictan su propia verdad”. Así respondió ayer el concejal José Alberto Díaz-Estébanez (CC) a la moción de Izquierda Unida (IU) y Sí se puede en la que pidieron su reprobación y la de otros dos concejales, Dámaso Arteaga (CC) y José Carlos Acha (PP), por haber votado a favor del convenio de compraventa del frente de la playa de Las Teresitas, aprobado en el Pleno de julio de 2001.

Ramón Trujillo (IUC) | Foto: Fran Pallero
Ramón Trujillo (IUC) | Foto: Fran Pallero

El portavoz de IU, Ramón Trujillo, pidió que estos tres concejales “asuman responsabilidades políticas por causar un daño manifiesto, grave y evitable a la institución”. Mientras, desde Ciudadanos apuntaron que antes “habría que conocer si los concejales que se mencionan tenían conocimiento de todas las circunstancias que rodeaban al convenio” o si solo se siguió disciplina de voto. Asimismo, desde el PSOE indicaron que el debate en cuanto a la legalidad “quedó zanjado con la sentencia”y recordaron que en mayo “logramos que se aprobara una moción condenando todas las actuaciones” ilegales de Las Teresitas.

Por su parte, Acha calificó la moción de “esperpento de Gran Hermano” y denunció el “linchamiento público” para sacar “rédito político”. El propio alcalde mostró su apoyo “rotundo y expreso” a los tres concejales nombrados y afeó a los dos partidos de la oposición que presentaran esa moción.

Además, Díaz-Estébanez pidió que IU y Sí se puede se disculpen por haber afirmado que él les había amenazado si no retiraban la moción. “Esas supuestas amenazas son absolutamente falsas. Detrás de la política hay personas y no todo vale en política”, enfatizó. Al final, la moción fue rechazada, aunque contó con el apoyo del PSOE, además del de sus promotores.

TE PUEDE INTERESAR