cd tenerife

José Juan y Justo Gilberto, reconocidos por Las Palmas

El club amarillo impondrá la insignia de oro y brillantes de la entidad a los exjugadores en el descanso del partido que el equipo amarillo disputará frente al Athletic Club el domingo
José Juan Gutiérrez y Justo Gilberto, exjugadores de CD Tenerife y UD Las Palmas

Los tinerfeños José Juan Gutiérrez Déniz (12/05/1941, Santa Cruz de Tenerife) y Justo Gilberto González Expósito (4/10/1942, Santa Cruz de Tenerife) serán homenajeados el próximo domingo en el Estadio de Gran Canaria por la dilatada trayectoria de ambos en la UD Las Palmas. El club amarillo impondrá la insignia de oro y brillantes del club a sus exjugadores en el descanso del partido frente al Athletic Club del próximo domingo.

Antes que amarillos, ambos pertenecieron a la disciplina del CD Tenerife.
José Juan fue jugador blanquiazul en dos etapas (1960-66 y 71-73). Debutó en el Tenerife en la temporada del primer ascenso a Primera (60/61) procedente del Real Unión con solo 19 años. En su primera temporada desempeñó un papel importante. Intervino en 18 partidos y colaboró con seis goles. En las temporadas sucesivas, logró el título de máximo goleador blanquiazul en Segunda durante tres campañas consecutivas: 63-64, 64-65 y 65-66. Esto le valió para ser traspasado a la UD Las Palmas junto con Martín Marrero.

En Las Palmas disputó 115 partidos de Liga y 11 de Copa del Rey en las cinco temporadas que vistió de amarillo. Marcó 32 goles y debutó ante el Granada, en el Estadio Insular, el 11 de septiembre de 1966 (1-1).

En el curso 71-72 regresó al Tenerife con tiempo todavía de ser otra vez pichichi del equipo al marcar 15 tantos esa misma temporada. Una campaña más tarde colgaría las botas después de vestir en 129 ocasiones la casaca blanquiazul.
Justo Gilberto Gilberto II, falleció el 12 de mayo de 2012, por lo que será homenajeado a título póstumo.

Debutó en el Tenerife en la temporada 1961/62, con 20 años, jugando el representativo tinerfeño en Primera División.
Seis años después se fue a Las Palmas, para jugar en una de las mejores versiones del equipo amarillo, que por aquel entonces disputaba competiciones europeas. Jugó un total de 226 partidos entre Liga y Copa con la UD Las Palmas, en siete temporadas en el club. Marcó 31 goles. Debutó el 8 de octubre de 1966 en un partido frente al Sabadell en el Estadio Insular (1-0).

Ya superados los 30, volvió a Tenerife para jugar en Segunda, casi 100 partidos, dos de ellos, por cierto, los de la célebre eliminatoria de la última Copa del Generalísimo con el Real Madrid, sorpresivamente superada por el cuadro insular.

Tras su retirada, fue componente del cuerpo técnico blanquiazul durante muchos años. Sumadas las temporadas como jugador y como técnico, sirvió al CD Tenerife durante 31 años.

Emocionado
Al poco de enterarse de la noticia, José Juan declaró a DIARIO DE AVISOS sentirse muy emocionado por este homenaje que va a recibir. “Hace unos meses que me comentaron que lo ibana a hacer, pero no sabía que fuera a ser ahora. Me hace mucha ilusión, ya que hace más de 40 años que salimos del club”, aseguró el exdelantero, quien considera que se trata de un premio “al comportamiento de todos los tinerfeños que estuvimos allí. Nos compraron por poco dinero y dimos un rendimiento extraordinario. Además, siempre fuimos unos excelentes profesionales. Solo nos dedicábamos a jugar y entrenar”.

El único pero que José Juan le pone a este homenaje es que su amigo Justo Gilberto no puede recogerlo junto a él, aunque está convencido de que “estará viendo como lo recibe su mujer y su hijo”.

José Juan aseguró que aún hoy, cuando va a Las Palmas, muchos aficionados los reconocen por la calle.

Del Tenerife actual asegura estar ilusionado de que logre el ascenso a Primera División y se pueda volver a ver un derbi en la élite del fútbol español.

TE PUEDE INTERESAR