deporte adaptado

Michelle Alonso ayuda a entrenar y compartir

La nadadora tinerfeña comparte una jornada muy especial con la Asociación Síndrome de Down Libre 21
Michell Alonso, en su actividad de ayer con los niños de la asociación. / DA

La campeona paralímpica tinerfeña Michelle Alonso encontró ayer un hueco entre sus sesiones de entrenamientos, para colaborar con la Asociación de Síndrome de Down Libre 21 para la elaboración de un calendario benéfico, en la piscina municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife, dentro de su preparación para el Mundial de Natación Paralimpica de Mexico de este proximo mes de octubre.

Ya este miércoles la nadadora del Ademi Tenerife partirá para el CAR de Sierra Nevada donde empezará la aclimatación en altura y la puesta a punto necesaria para llegar con garantías al Mundial que se celebra en la capital mexicana, a 2500 metros de altitud.

En dicho CAR de Sierra Nevada ya se encuentra entrenando desde el viernes pasado nuestra otra tinerfeña paralímpica y también nadadora del Ademi Tenerife, Judit Rolo Marichal con los mismos objetivos, llegar en las mejores condiciones al mundial azteca.

La Asociación de Síndrome de Down Libre 21 Tenerife Sur está ubicada en Los Cristianos (Arona). Está empezando a funcionar y actualmente son nueve familias con niños que comprenden entre 14 meses y los 13 años. Esta asociación se crea porque no hay ningún centro en el sur de Tenerife especializado y accesible de manera económica para muchas familias que necesitan estas terapias para sus hijos, además los niños menores de tres años son derivados para los centros de Santa Cruz.

La asociación sureña ha pensado en realizar un calendario benéfico. La recaudación del calendario se destinará al programa de Atención Temprana.

La idea para este calendario es el deporte como inclusión total para la discapacidad, ya que se entiende que es un pasatiempo divertido y sano que debe ser practicado por todo el mundo a todas las edades, sin distinción de condición ni capacidades.

 

TE PUEDE INTERESAR