tercera división

Mingo Oramas: “Espero un choque muy intenso, muy trabado, y seguramente poco vistoso”

El entrenador del CD Mensajero analiza para DIARIO DE AVISOS, el clásico palmero del próximo domingo ante la SD Tenisca
Mingo Oramas, entrenador del CD Mensajero. /José Ayut

El domingo llega un nuevo derbi palmero entre los dos equipos que se llevan el mayor protagonismo de la isla de La Palma: CD Mensajero y SD Tenisca. Una rivalidad que este año cumple 95 años desde que ambos clubes se vieron las caras por primera vez. Además de la rivalidad que genera este clásico palmero, hay que añadir el gran arranque que han tenido ambos equipos en las siete primeras jornadas del grupo canario de Tercera División. El CD Mensajero, líder en solitario, ha ganado seis de los siete partidos que ha disputado, mientras el Tenisca es quinto, con un bagaje de cuatro victorias, un empate y dos derrotas.

Mingo Oramas, entrenador del CD Mensajero, cogió al cuadro del Barranco de Los Dolores a mitad del curso pasado, cuando el equipo militaba en el grupo segundo de Segunda División B. Los malos resultados con el malagueño Jaime Molina como inquilino del banquillo mensajerista, propiciaron la llegada del entrenador grancanario, que a pesar de mejorar el rendimiento del CD Mensajero, no pudo salvar al equipo del descenso.

Oramas analizó lo que espera del choque del domingo ante el eterno rival, la SD Tenisca. “Se trata de un partido de mucha rivalidad. Ya hemos jugado contra ellos en pretemporada, y será muy intenso, muy trabado, con los dos equipos muy metidos en el juego, y quizás pueda resultar poco vistoso”.

Pese al teórico favoritismo del CD Mensajero, por su mejor clasificación, y por jugar como local, Mingo Oramas no las tiene todas consigo. “En este tipo de partidos no hay favoritos, independientemente si eres local o visitante. Tampoco la clasificación dice mucho en estos partidos de rivalidad. Se trata de dos muy buenos equipos, que van a pelear por estar en la parte alta de la clasificación, y el que menos errores cometa, y más acertado se muestre de cara a portería, será el que se lleve los tres puntos”.

El entrenador grancanario tiene bien estudiado a su rival, sus virtudes y sus defectos. “Por ser un equipo muy cercano, haber jugado dos partidos en pretemporada, conozco a la mayoría de su plantilla, y al entrenador. Vamos a intentar plantear un buen partido, en base a los conocimientos que también tenemos del rival, con el fin de dar una alegría a nuestros aficionados”.

El magnifico arranque de liga del CD Mensajero lo hubiese firmado cualquiera para las primeras siete jornadas: seis victorias y una derrota. Pero a Mingo Oramas aún le escuece la derrota en el Silvestre Carrillo frente a Las Zocas. “No te creas. Después de haber perdido como lo hicimos ante Las Zocas, pues igual hubiese preferido firmar el pleno de victorias. Es verdad que es un buen bagaje de puntos, que nos permite estar en lo más alto de la clasificación. Vamos a ver si somos capaces de mantener la buena línea de resultados el próximo fin de semana”.

Paso a paso
Recién comienza la temporada es prematuro marcarse objetivos a muy largo plazo, pero jugadores, entrenador y entidad intentarán, más pronto que tarde, recuperar la categoría perdida. “No queremos marcarnos objetivos muy a largo plazo. El más cercano que tenemos es el Tenisca, y luego la clasificación nos pondrá donde nos hayamos merecido. Hay que ir paso a paso. Está claro que nos vamos a encontrar con muchos obstáculos a lo largo de la temporada, e intentaremos solventarlos de la mejor manera posible: ganar partidos como estamos haciendo, y respetando muchísimo a los rivales”.

“Máxima deportividad”
El entrenador del CD Mensajero lanzó un mensaje para los aficionados que se den cita el próximo domingo, 12.00 horas, en las gradas del Silvestre Carrillo. “Espero que el encuentro se desarrolle con la máxima deportividad. Que los aficionados palmeros disfruten de este tipo de partidos, pero que no vaya más allá de lo que supone el deporte. Independientemente de la rivalidad que hay entre ambas entidades, tenemos que dar ejemplo sobre el terreno de juego, y que lo podamos transmitir a la grada”

TE PUEDE INTERESAR