economÍa

Turismo, comercio, hostelería y sector aeroportuario, los que más empleo generarán en Canarias

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las islas recibieron a más de 911.000 visitantes durante el mes de julio de 2017, un 5% más con respecto al mismo mes de 2016
El sector aeroportuario es uno de los perfiles laborales más solicitados. DA

Los perfiles laborales más solicitados por las compañías de Canarias hasta final de año estarán vinculados al turismo, la hostelería, el comercio y el sector aeroportuario, según un análisis de Randstad hecho público este lunes.

La generación de empleo en Canarias está estrechamente vinculada al turismo que, año tras año, mejora aportando un gran crecimiento a la región.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las islas recibieron a más de 911.000 visitantes durante el mes de julio de 2017, un 5% más con respecto al mismo mes de 2016.

En este sentido, y gracias a las previsiones positivas de cara al último trimestre del año, todos los sectores relacionados con el turismo impulsarán la incorporación de trabajadores en la Comunidad. Así, hostelería, comercio y logística serán el núcleo de nuevos puestos de trabajo en los próximos meses.

Randstad destaca que los perfiles más demandados en la región serán, sobre todo, aquellos directamente relacionados con el turismo, como camareros, camareros de piso, cocineros, dependientes y trabajadores de actividades de ocio y entretenimiento.

Debido a la importancia de otros sectores, como el logístico y, derivado del turismo, el aeroportuario, también aumentará la oferta para mozos y peones, así como profesionales del transporte de viajeros.

Los motivos principales por los que estos sectores dinamizarán son el refuerzo de plantilla por vacaciones de trabajadores internos, el refuerzo por incremento de ocupación en las puntas estacionales y el incremento de viajeros.

LAS CUALIDADES MÁS BUSCADAS: EXPERIENCIA E IDIOMAS

En Canarias, dentro del sector turístico, las compañías coinciden en cuáles son las cualidades que más valoran a la hora de contratar a nuevos profesionales. La experiencia, así como la rápida adecuación al puesto de trabajo se posicionan como los factores más valorados por las compañías.

El auge del turismo internacional, impulsado por la gran oferta turística y de ocio de España, ha traído consigo una necesidad imperante de perfiles con conocimientos de idiomas para hostelería, restauración o infraestructuras aeroportuarias.

En este sentido, el inglés se posiciona como un requisito indispensable para muchos puestos. El objetivo es fidelizar al cliente, y los trabajadores son la cara visible de la compañía ante los turistas.

De cara a ofrecer un mejor servicio a los turistas internacionales, también se detecta un incremento en las demandas de las compañías de profesionales con un tercer idioma, bien europeos (francés, alemán, nórdicos) o internacionales (ruso, chino, árabe) debido al aumento de visitantes de estos países.

TE PUEDE INTERESAR