política

Una estudiante de 34 años acusa a Zebenzuí González de acoso sexual

Bibiana Rodríguez: "Llegó a ofrecerme promocionar mi carrera a cambio de favores sexuales"

Bibiana Rodríguez, una joven tinerfeña de 34 años, estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, ha denunciado haber sufrido acoso sexual por parte de Zebenzuí González, concejal socialista del Ayuntamiento de La Laguna, a quien acusa de ofrecerle “promocionar su carrera y en la política” a cambio de una relación sexual.

La estudiante, en declaraciones a Antena 3 Canarias, asegura que González le ofreció dinero y que le propuso “presentarle a personas con las que podría llegar muy lejos”. Ante este ofrecimiento, Bibiana, afirma haberle respondido que “no estaba dispuesta a estar a con ningún hombre para poder llegar lejos, incluso me llegó a preguntar cuánto cobraba, a lo que le respondí que lo mismo que su madre”.

La joven estudiante dice que tras este episodio sufrió acoso en las redes sociales “por culpa de personas como él, que extendieron rumores de que yo hacía servicios”, hasta el punto de que, según manifiesta, tuvo que cerrar sus cuentas y denunciar los hechos en Comisaría. “Es un tema que te agota psicológicamente”, recalcó Bibiana.

En un mensaje a los servicios informativos de Antena 3 Canarias Zebenzuí González asegura que “todo es es mentira”.

DENUNCIA EN REDES SOCIALES

En las últimas horas Bibiana publicaba este mensaje en su cuenta de Instagram: “Te acuerdas cuando yo denuncie y hasta aguante los insultos por culpa de este cerdo impresentable en Tenerife ….?? al final él tiempo y la vida me da razón él @psoe @sanchezcastejon tiene que sacarlo de partido, BASTA!!! ya de tanto misógino abusando. Todos los medios de comunicación del país están al tanto de este impresentable! por fin se sabe públicamente quién es..”

ESCÁNDALO POLÍTICO EN LA LAGUNA

El concejal del PSOE en La Laguna Zebenzuí González envió cuatro mensajes de evidente corte machista y en tono más que subido a un grupo de WhatsApp creado por su propio partido, a buen seguro por error. Los cuatro mensajes de González, enviados de forma consecutiva, conforman el siguiente texto: “Yo a follar/ jejejejeje/ con empleadas que pongo yo y enchufo en el Ayuntamiento/ y después a hacer campaña por frikis”. Al parecer, las denominadas como ‘frikis’ son sus compañeras en el grupo del PSOE en el Ayuntamiento de La Laguna Mónica Martín, que es también la primera teniente de alcalde, y la concejala María José Castañeda.

Los penosísimos mensajes de texto de Zebenzuí. Canarias Ahora / DA
Los penosísimos mensajes de texto de Zebenzuí. Canarias Ahora / DA

En concreto, los textos llegaron a un grupo organizado para la comunicación interna entre militantes del PSOE en la zona Nordeste de Tenerife. Cuando se percataron de lo acaecido, se borraron los mensajes (no sin antes disculparse Zebenzuí González) y se celebró una suerte de cumbre para abordar el tema, cita celebrada en casa de Castañeda y en presencia de Martín y el propio González. La primera medida fue clausurar el foro, aunque muchos de sus integrantes se enteraron después de los motivos reales de ello.

UN ALUVIÓN DE CRÍTICAS

Prácticamente toda España criticó ayer con dureza los mensajes de texto de marcado tono machista y vejatorio que Zebenzuí González envió por WhatsApp hace un mes y que ayer fueron desvelados por Canarias Ahora y de los que se hizo eco DIARIO DE AVISOS. Todos, menos Mónica Martín, compañera de filas de González en la Ciudad de Los Adelantados, y a quien le va en ello su cargo como Primera Teniente de Alcalde, ya que, en el caso de que González ceda ante el aluvión de presiones, sería sustituido por Silvia Maestre, partidaria de una moción de censura contra el actual alcalde, José Alberto Díaz (Coalición Canaria), a quien sí apoyan Martín y González.

NO PIENSA DIMITIR

Ayer, el concejal declaró: “No pienso dimitir”, a pesar de haber sido suspendido de militancia con carácter de urgencia por la Secretaría de Organización federal del PSOE debido a la “gravedad” de los mensajes de tono “machista” que publicó.

El concejal socialista envió una nota personal en la que reconoce que escribió esos mensajes, se disculpa y reitera que “eran una broma y nada más que una broma”.

TE PUEDE INTERESAR