candelaria

Candelaria culminará la implantación de la fibra óptica a lo largo de 2018

El Ayuntamiento ofrece un servicio de mediación entre los vecinos y las operadoras de telefonía para solventar las posibles incidencias
La fibra óptica llegará a todo el municipio de Candelaria en el transcurso de 2018. DA

“Teniendo en cuenta las oportunidades que ofrece una buena y rápida conexión a Internet, a lo que se suma todo el abanico de posibilidades que ofrecen los nuevos avances tecnológicos, desde el Ayuntamiento de Candelaria hemos decidido ofrecer un servicio de mediación entre nuestros vecinos y las operadoras de telefonía, con el fin de solventar las posibles incidencias surgidas de la implantación de la fibra óptica”, comenta la alcaldesa, Mari Brito.

Diferentes operadoras están realizando en el municipio de Candelaria los trabajos correspondientes en las distintas calles y zonas para el despliegue de la fibra óptica, lo que permitirá el acceso a Internet a una velocidad superior al actual ADSL.

En este sentido, a través de los Servicios de Atención al Ciudadano, SAC, y del departamento de Nuevas Tecnologías de la Corporación municipal, se ha puesto en marcha un servicio para canalizar las posibles incidencias, entre los vecinos y las operadoras, relacionadas con la instalación de la fibra.

En el año 2015, la compañía Movistar inició los trabajos para la implantación de la fibra óptica. A finales del actual ejercicio habrá atendido la demanda del 80% de la población candelariera y a lo largo de 2018 la práctica totalidad de la población tendrá opción a conectarse a Internet a través de esta nueva vía tecnológica.

El Ayuntamiento de Candelaria, gracias a un convenio con el Cabildo, dotó de fibra óptica los centros culturales o telecentros de Las Cuevecitas y Malpaís este año, y en el que con anterioridad estaban incluidos los de Araya, Igueste y Barranco Hondo.

TE PUEDE INTERESAR