economÍa

El Corredor franco del Atlántico, protagonista del encuentro

La Zona Franca de Tenerife lidera un proyecto de conectividad tricontinental denominado Corredor franco del Atlántico, cuyo objetivo principal es garantizar la conectividad entre América, Europa y África
El foro servirá para que Tenerife muestre al mundo sus magníficas condiciones para los negocios. / DA

La Zona Franca de Tenerife lidera un proyecto de conectividad tricontinental denominado Corredor franco del Atlántico, cuyo objetivo principal es garantizar la conectividad entre América, Europa y África, utilizando siempre como eslabones de esta amplia cadena de valor agregado, a las zonas francas de los respectivos territorios.

La culminación de este evento se producirá con la firma del memorándum de entendimiento que firmarán las zonas francas presentes para desarrollar el Corredor Franco del Atlántico, un proyecto creado en Tenerife y que ha captado el interés de zonas francas de 32 países. “Constituye, por tanto, la culminación a un esfuerzo de más de tres años de la Zona Franca de Tenerife por unir a las zonas francas de ambas orillas del Atlántico, pero por encima de todo, supone el inicio de un proyecto en el que las zonas francas de tres continentes unen sus fortalezas por un interés común”, declaró Gustavo González de Vega.

Es por ello que la Asamblea de la AZFA ha decidido celebrar la XXI Conferencia de zonas Francas de las Américas en territorio europeo, “demostrando que la amplia representación de países iberoamericanos que conformamos esta familia de zonas francas tiene un alcance global presente en el Océano Atlántico”.

GUSTAVO GONZÁLEZ DE VEGA PRESENTÓ EL PROYECTO EN LA XX CONFERENCIA DE AZFA CELEBRADA HACE UN AÑO EN COSTA RICA

El delegado de la Zona Franca de tenerife, Gustavo González de Vega presentó el proyecto del Corredor Franco durante la XX Conferencia AZFA en Costa Rica celebrado en septiembre del año pasado. Esta edición del Congreso de la AZFA tuvo un resultado excepcionalmente exitoso para los intereses de la Zona Franca de Tenerife, puesto que durante la celebración del encuentro se adoptaron dos decisiones importantes: el nombramiento de González como vicepresidente de AZFA, y la celebración en Tenerife de la XXI Asamblea.

TE PUEDE INTERESAR