pobreza y exclusiÓn social en canarias

NC exige a Clavijo una propuesta de choque y renta básica garantizada

El líder de Nueva Canarias se refirió especialmente a la necesidad de aplicar medidas referentes a la exclusión social en los niños porque de lo contrario "los perderemos para siempre y pagaremos las consecuencias"
Román Rodríguez, portavoz de Nueva Canarias. Andrés Gutiérrez

El portavoz de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha exigido al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, “una propuesta de choque” frente a la exclusión social y la pobreza y que se instaure una renta básica de ingresos garantizados para “dignificar” las condiciones de vida.

Román Rodríguez formuló estas demandas en el pleno monográfico en el que el Parlamento de Canarias analiza la situación referente a la exclusión social y la pobreza en el archipiélago.

El líder de Nueva Canarias se refirió especialmente a la necesidad de aplicar medidas referentes a la exclusión social en los niños porque de lo contrario “los perderemos para siempre y pagaremos las consecuencias”.

Rodríguez pidió “más acción” porque hay datos “que sonrojan” y se está recogiendo “lo que hemos sembrado” por una mala política económica europea, estatal y autonómica, en la que el Gobierno canario “no ha estado a la altura” cuando capta 160 millones de euros del IGTE y no lo asigna a políticas sociales.

Por ello propuso al Gobierno regional instaurar una renta básica de ingresos garantizados para dignificar las condiciones de vida “de la que gente que peor lo pasa” y conminó al Ejecutivo a exigir a su vez a Estado mayor inversión y revertir las políticas de austeridad porque “es de justicia”.

TE PUEDE INTERESAR