aguas

El PP tilda de “dramática” la escasa inversión del Cabildo en obras hidráulicas

El portavoz adjunto del PP en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera. | DA

El Partido Popular (PP) mostró su preocupación por el bajo estado de ejecución del presupuesto del Cabildo y, en especial, por “la dramática situación que afecta al Consejo Insular de Aguas, que según los últimos datos facilitados por los técnicos aún está pendiente que lleve a cabo la transferencia que la Corporación insular debe hacer a este órgano correspondiente al ejercicio 2017 y que asciende a 4, 3 millones de euros”.

Así lo puso de manifiesto el portavoz adjunto del grupo Popular, Carlos Cabrera, quien no comparte la tranquilidad del presidente en este asunto, al indicar que “hay dinero suficiente”, ya que el dato de ejecución del capítulo dedicado a inversiones del Consejo Insular, que supone 3.475.000 euros del importe total pendiente de transferir, se encuentra completamente paralizado.

Para Cabrera es completamente inadmisible que ante las “importantes carencias” que tiene La Palma en materia hidráulica, se encuentre con un equipo de Gobierno en el Cabildo (PSOE – CC), “cuya absoluta desgana e inacción esté suponiendo una importante parálisis”. Además, recuerda que hay actuaciones propuestas por ejemplo en la Mesa de la Sequía sobre las que “muy poco o nada” se ha avanzado en este tiempo con las importantes necesidades en redes de abastecimiento, balsas, regadío o los propios canales insulares.

Está completamente injustificado que cuando estamos prácticamente finalizando el año se encuentre un montante económico tan importante sin invertir en un tema tan determinante para la isla como son las infraestructuras hidráulicas y su estrecha relación con el sector primario”, criticó.

Cabrera señala que esta “absoluta falta de gestión de los fondos públicos relativos a la obra pública insular también lo están sufriendo las pequeñas y medianas empresas que se ven afectadas por este estrepitoso retraso que no permite la generación de créditos correspondientes y en consecuencia también paraliza cualquier tipo de posible contratación”.

Por último critica que el actual equipo de Gobierno, “conocido como el de la pachorra, se ha ganado sobradamente este calificativo y la situación del Consejo Insular de Aguas no es sino un ejemplo más de la absoluta inacción que reina en el Cabildo palmero”.

TE PUEDE INTERESAR