reino unido

Se suicida un niño vegano al que sus compañeros tiraban carne

Catherine Fenton, la madre del menor, reconoce que no llegó a sospechar que su hijo quisiera suicidarse y, además, no dejó ni una nota
MENOR ACOSO BULLYING
MENOR ACOSO BULLYING
Imagen de archivo. / PIXABAY

Un niño de 12 años acabó suicidándose el pasado mes de enero en el Reino Unido tras ser víctima de bullying durante meses.

Louie Tom Fenton, que así se llamaba el menor, era vegano y llegó a hacerse fumador para tratar de sobrellevar la ansiedad que sufría por el acoso continuado de sus compañeros.

La madre de Louie, Catherine Fenton, ha declarado durante el juicio, que se está celebrando en estos días, que su hijo sufría acoso e intimidaciones constantes desde que llegó a la nueva escuela, situación que provocó que llegara a autolesionarse en varias ocasiones, según recoge ‘The Sun‘.

Aunque la mujer habló en reiteradas ocasiones en la escuela, la intimidación siguió, llegando a tirarle trozos de carne al menor en el comedor durante los almuerzos. Sin embargo, según reconoce, no llegó a sospechar que su hijo quisiera suicidarse y, además, no dejó ni una nota. El forense ha señalado en el juicio que su veredicto es abierto ya que tampoco está seguro de que el menor quisiera quitarse la vida.

La familia del pequeño ha querido destacar el enorme grado de madurez de Louie, aunque en muchos aspectos era tan solo “un niño travieso y entusiasmado con las posibilidades de aventura que le ofrecía el mundo”.

Por su parte, la escuela Richard Hale señala que sabían que el niño sufría acoso, y que por ello, trabajaban con él y con su familia. No obstante, se comprometen a revisar los procedimientos anti-acoso del centro para tratar de evitar que una tragedia como esta se repita.

TE PUEDE INTERESAR