tenis

Un año pleno para Rafa Nadal, pero sin broche final

Siempre quedará la duda de hasta dónde habría llegado el español en esta edición de la Final de Maestros, habida cuenta de que las lesiones habían dejado fuera a varios de los favoritos
EUROPA PRESS

El adiós temprano a las Nitto ATP Final ha impedido que Rafa Nadal ponga el broche de oro a un año espectacular en el que ha vuelto con fuerza a codearse con lo mejor del tenis mundial. Una tendinitis en la rodilla precipitó su salida del torneo. Solo pudo jugar un partido, ya con dolor en su articulación, en el que perdió con el belga David Goffin. Su primer título en esta Copa de Maestros deberá esperar, pero su año 2017 quedará para la historia. El de Manacor y Federer han dado un vuelco al ‘orden mundial’ establecido por Murray y Djokovic, los dominadores en los años precedentes. Ha sido la campaña de su renacimiento. Entre los dos se han repartido los cuatro Grand Slams de la temporada, con lo que así Nadal suma 16 Grand Slams en su palmarés.

Siempre quedará la duda de hasta dónde habría llegado el español en esta edición de la Final de Maestros, habida cuenta de que las lesiones habían dejado fuera a varios de los favoritos. Federer, a priori, era el obstáculo a salvar. Lo que está claro es que si logra mantener el nivel de esta temporada, seguro que habrá más oportunidades en el futuro.

El español ha dejado su impronta en este curso con un total de seis títulos. Dos de ellos han sido en un Grand Slam, el de Roland Garros, el décimo en su carrera, y el Open de Estados Unidos, el tercero. Sus otros éxitos llegaron en Montecarlo, Madrid, Barcelona y Pekín. Se metió en otras cuatro finales en 2017 que no pudo conquistar, concretamente en el Open de Australia, Miami, Shanghai y Acapulco.

Un paso al frente, en toda regla, para un Rafa Nadal que ha podido reencontrarse con su mejor versión. Las lesiones son un problema, pero tampoco lo han detenido. Era un año muy importante para el de Manacor, muy mermado en los dos cursos precedentes por el plano físico. Este año, a pesar de los problemas en la rodilla en esta última parte del año, ha vuelto a demostrar que tiene mucho tenis en sus manos. Hay Nadal para rato y, si el físico le respeta como esta campaña, seguirá en la brecha y con opciones de seguir ampliando un palmarés increíble con 75 títulos. El español ha vuelto al número uno del mundo con la intención de quedarse el mayor tiempo posible

TE PUEDE INTERESAR