sucesos

Canarias, con 77 muertes, región con más ahogados de toda España

Con la aparición del cadáver del desaparecido el pasado sábado en Arucas, ya son siete los pescadores fallecidos este año en las Islas; el total nacional asciende a 437 vidas perdidas
EUROPA PRESS

Un total de 77 bañistas han fallecido en las costas de las Islas en lo que va de año, una cifra inédita hasta ahora en el Archipiélago y que hace de 2017 el peor en tal sentido.

Además, Canarias es, hoy por hoy, la comunidad que registra más muertes por ahogamiento del todo el país, tal y como recuerda el presidente de la Asociación Canaria de Salvamento y Rescate, Aday Amorín.

Esta cifra supone el 17,6% del total de perecidos en el agua que se han registrado en el país, que asciende hasta 437. Lamentablemente, ese número aumentó ayer, dado que se localizó el cadáver de un pescador de nacionalidad rumana que se encontraba desaparecido desde el pasado sábado, y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado a unos 300 metros de la costa de Arucas (Gran Canaria).

Con la muerte del infortunado, ya son siete los pescadores que han perdido la vida en el Archipiélago este año. En lo que llevamos de mes, recuerda Amorín, se han producido otros dos sucesos luctuosos en el litoral isleño. Ambos tuvieron lugar el mismo día, el 6 de noviembre, y ambos también en Gran Canaria. En los dos casos fallecieron ahogados dos varones, uno en la playa de Las Salinas (San Bartolomé de Tirajana) y el otro en La Garita (Telde).

Respecto al mes anterior, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias contabilizó un total de siete personas ahogadas. El caso más grave fue el ocurrido en la playa de El Bollullo, en La Orotava, cuando dos jóvenes alemanes murieron por esta causa en un suceso en el que una tercera persona pudo salvar la vida al alcanzar tierra por sus propios medios.

Andalucía es, con 72, la segunda comunidad con más víctimas por esta causa, si bien en el resto del país ya terminó la temporada alta veraniega, por lo que es prácticamente seguro que Canarias será, a final de año, la región con más ahogados del país.

TE PUEDE INTERESAR