sucesos

Detenidos los dueños de una casa por desalojar con gas pimienta a una mujer y su bebé

El pequeño, de apenas un mes, presentaba convulsiones y tuvo que ser ingresado en el Hospital General de Lanzarote

La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza (Lanzarote) detuvo el 31 de octubre a dos hombres extranjeros como presuntos autores de los delitos de allanamiento de morada y realización arbitraria del propio derecho al desalojar una casa -uno de ellos es el propietario- por la fuerza y utilizando gas pimienta, a los inquilinos, a una mujer y a su hijo de un mes de edad.

Así lo informa le Benemérita en una nota de prensa en la que añade que los hechos comenzaron tras una llamada de socorro por parte de la víctima, por lo que los agentes acudieron al lugar y se entrevistaron con una mujer con varios cortes en los brazos y un aparente estado de ansiedad.

Además, vieron que la misma tenía entre sus brazos a su hijo, un bebé de apenas un mes, que presentaba convulsiones por la utilización de gas pimienta por parte de los agresores, quienes estaban en el interior de la vivienda en esos momentos.

La familia agredida fue rápidamente atendida por los recursos sanitarios que acudieron al lugar, que trasladaron a la familia al centro de salud de Playa Blanca, desde donde posteriormente derivaron al bebé al Hospital General de Lanzarote.

De inmediato, los guardias civiles identificaron a los presuntos autores de las agresiones, afirmando uno de ellos que la casa era de su propiedad, dándose la circunstancia de que entre ambas partes hay en curso un proceso civil de desahucio.

Por su parte, los agentes intervinieron en el momento de la detención una mochila con efectos de bricolaje necesarios para cambiar la cerradura, así como un hacha y un bote de gas pimienta, siendo inmediatamente detenidos por los delitos de realización arbitraria del propio derecho y por allanamiento de morada.

TE PUEDE INTERESAR