el jardín

¿Un iPhone en una pintura de hace 150 años?

El cuadro 'Die Erwartete' ('Lo esperado') que el artista austriaco Ferdinand Georg Waldmuller pintó en 1860 ha saltado a las redes sociales por esta interpretación desde una mirada moderna

El cuadro Die Erwartete (Lo esperado) que el artista austriaco Ferdinand Georg Waldmuller pintó en 1860 muestra a una joven que va por un camino sin notar que un pretendiente la espera más adelante con una rosa. Pero un pequeño detalle llama la atención de los observadores modernos: parece que la mujer lleva un iPhone en sus manos. ¿Una viajera del tiempo?

La protagonista del cuadro, una joven mujer, camina por un camino de tierra con la mirada fija sobre un objeto rectangular. Debido a su tamaño y a algunos singulares trazos, junto a la mirada de un ser humano actual, el artículo suele ser interpretado como un smartphone.

Russell que ocasionalmente escribe en blogs sobre cultura, le dijo a Motherboard: “Lo que más me impresiona es hasta qué punto un cambio en la tecnología afecta a la interpretación de la pintura”.

Gerald Weinpolter, consejero delegado de una agencia de arte austriaca explicó que la mujer en realidad no sujeta un teléfono móvil, el objeto en sus manos es en realidad un pequeño libro de oraciones y la muchacha en camina con dirección a la iglesia.

TE PUEDE INTERESAR