puerto de la cruz

John Curran y Andrew Wilson debaten hoy sobre la vida de Agatha Christie

La actividad, que tendrá lugar en el hotel Botánico del Puerto de la Cruz, se enmarca en la VI edición del Festival Internacional dedicado a la escritora inglesa

Los escritores John Curran y Andrew Wilson, llegados de Dublín y Londres, respectivamente, acercarán hoy al público la vida de Agatha Christie, y debatirán si la escritora inglesa “sigue siendo la reina del crimen”.

El encuentro tendrá lugar a las 17.00 horas en el hotel Botánico del Puerto de la Cruz y es una de las actividades enmarcadas en la VI edición del Festival Internacional Agatha Christie que comenzó el lunes y finalizará el domingo.

Organizado por el Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) en colaboración con el Ayuntamiento, la iniciativa incluye obras de teatro, exposiciones, charlas, exhibiciones cinematográficas, paseos, y conciertos, la mayoría de ellos de carácter gratuito.

 

Fotos inéditas

 

Una de las novedades de este año son fotos inéditas de la escritora en traje de baño en la playa de Martiánez que son un “fiel testimonio” de que estuvo en el Puerto de la Cruz en el año 27, subraya la presidenta del CIT, Hortensia Hernández. Las fotografías que se pueden ver en el Castillo San Felipe se encontraban en su archivo de Londres y fueron cedidas por su único nieto, Mathew Pritchard. Este último participó en cuatro ediciones del festival pero en esta ocasión tuvo que asistir a la premiere mundial de la nueva versión de la película Asesinato en el Orient Express, dirigida por Kenneth Branagh.

Hernández recalca que la figura de la novelista “viene a consolidar la importante unión que existe entre el municipio e Inglaterra, y ello es importante en aras de seguir incrementando el turismo de ese país.

TE PUEDE INTERESAR