santa cruz de la palma

La mejora de la avenida Marítima sigue pendiente del Gobierno

Los comerciantes critican que el Ejecutivo canario incumple su compromiso de realizar el Plan de Embellecimiento de esta arteria, donde “muchos comercios han tenido que cerrar”

La Asociación de Empresarios Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma lamenta el estado en el que se encuentra la avenida Marítima y critican al Gobierno de Canarias porque no “ha cumplido su palabra” con el lavado de cara que se comprometió a realizar a esta arteria principal de la ciudad, una vez concluyeran las obras de la playa.

“Hace cinco meses el Gobierno de Canarias se comprometió a destinar la inversión suficiente para las obras de embellecimiento de la avenida Marítima”, recuerdan desde esta entidad que representa a los empresarios de la capital palmera. Una cuantía económica que debería haber estado disponible alrededor del pasado mes mes de mayo y que, posteriormente, se aplazó a finales de octubre la fecha para comenzar las obras para mejorar el aspecto de esta zona, que se vio afectada por las obras de la playa.

“Lo cierto es que a día de hoy la avenida sigue estando en las mismas condiciones y no hay noticias de que en un futuro cercano comiencen las actuaciones”, comentan desde esta entidad empresarial, que ha criticado en múltiples ocasiones el estado de esta vía.

“Lamentamos que todo lo que se dijo en la reunión que en su momento tuvimos con el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, haya quedado en una mera declaración de intenciones”, insisten.

Aseguran que en distintas ocasiones se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma con la finalidad de conocer el estado del Plan de Embellecimiento, “la respuesta siempre es la misma: que están a la espera de una respuesta del Gobierno de Canarias”.

Las obras de embellecimiento contempladas en el Plan incluyen acciones tales como la mejora de la bolsa de aparcamientos, las zonas ajardinadas, aceras, la instalación de mobiliario urbano, iluminación, etc. “El abandono de espacios como la avenida Marítima, a falta de la fase de embellecimiento, generan una imagen inacabada y de precariedad con la que luchan día a día los comerciantes”, lamentan.

“No entendemos que una obra vital para la capital y en para toda la Isla, se ha dilatado tanto en el tiempo por la dejadez de las distintas administraciones, que podían haber dado una solución años antes de que se acabara la obra de la playa. Muchos comercios han tenido que cerrar y los pocos que se mantienen abiertos luchan por no dejar su actividad”, advierten.

TE PUEDE INTERESAR