gastronomía

Las Aguas presenta una carta inspirada en la tradición isleña

Fiel a su esencia, inspirado en la gastronomía popular del Archipiélago, pero con toques vanguardistas, el menú de otoño pone el acento en el producto local y de temporada
Simancas (izq.), con el equipo de Las Aguas. Europa Press

El chef del restaurante Las Aguas del hotel Bahía del Duque, Braulio Simancas, presenta la nueva carta para esta temporada. Fiel a su esencia, inspirado en la gastronomía popular del Archipiélago, pero con toques vanguardistas, el menú de otoño pone el acento en el producto local y de temporada, cochino negro, cordero pelibuey, túnidos, camarones o quesos elaborados en Canarias, y en la combinación de técnicas para su elaboración.

Para ello, el equipo de Las Aguas ha ideado dos versiones de un mismo concepto a través de la cocina y los sabores autóctonos: un menú corto, compuesto de 12 platos, denominado Atlántico, salitre y volcán, y uno largo, Canarias, tradición y cultura, que es un impecable recorrido por la cocina de las Islas a través de sus ingredientes más populares en 14 platos.

En palabras de Simancas, “el propósito de este menú es ofrecer a los clientes de Bahía del Duque una experiencia gastronómica en la que conozcan un parte muy importante de la cultura y tradición isleña. Como cocinero me gusta experimentar con sabores y técnicas nuevas, de ahí que nuestro menú sea tan cambiante”.

TE PUEDE INTERESAR