política

Monedero: “El sistema electoral de Canarias es un insulto que vacía la democracia”

El politólogo y cofundador de Podemos invita a participar en la consulta que su partido ha convocado para sus 27.000 inscritos canarios
Juan Carlos Monedero. DA
Juan Carlos Monedero. DA
Juan Carlos Monedero. DA

El politólogo de la Universidad Complutense Juan Carlos Monedero, uno de los líderes fundadores de Podemos, animó ayer a los casi 27.000 inscritos de este partido en Canarias a participar en la consulta telemática que su grupo parlamentario y su dirección regional han abierto sobre la reforma del sistema electoral canario.

Ayer, en un tuit, Monedero manifestó que “en el Reino de España la democracia se nos vacía empezando por los sistemas electorales”, y añadió que “lo de Canarias es un insulto”.

El cofundador de Podemos, que ya no ocupa ningún puesto directivo ni cargo público en esta organización política, compareció en marzo pasado en el Parlamento de Canarias ante la comisión de estudio para la reforma electoral. Entonces ya se mostró muy crítico con la actual normativa: “El sistema electoral canario es uno de los más contrarios al sistema democrático y un ejemplo de desigualdad y desproporción que afea el conjunto de la democracia en España. El modelo canario es una mentira envuelta en algunas verdades, porque dinamita el principio de igualdad como garantía de la cohesión territorial”.

La consulta de Podemos estará abierta en su portal de participación en Internet hasta el jueves a las 9.00 de la mañana.

TE PUEDE INTERESAR