lucha canaria

Chimbesque y Tegueste ganan a Tijarafe y Campitos

El terrero de Santa Rosa acoge hoy el derbi entre el Guamasa Ferretería Chávez y el Rosario Estación de Servicios El Mirador
El Rosario quiere volver a liderar la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. | Sergio Méndez

El Chimbesque Área de Servicio El Gomero y el Tegueste MercaTenerife hicieron valer su condición de locales en sus enfrentamientos octava jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría ante el Tijarafe Guanche y el Lumicán Campitos Atlántico, respectivamente.

En el terrero Tomás González de San Miguel, el Chimbesque Área de Servicio El Gomero superó por 12-9 al Tijarafe Guanche que llegó sin su puntal Añaterve Abreu. Marcos Ledesma tumbó a Saúl Marrero y Sixto Rodríguez (vencedor ante Isael Rodríguez y Cristian García). Mientras que Aday Barbuzano superó a Aitor Molina (tiró a Ricardo Yanes), Nelson Cabrera y Juan Jesús Tejera. Por su parte Isael Rodríguez pudo con Fran Peraza (vencedor ante Zeus Martín, que tumbó a Darío Villa).

Por su parte, el Tegueste MercaTenerife se quedó con el liderato en solitario tras derrotar al Lumicán Campitos Atlántico por 12-10. Óliver Gil tumbó a Miguel Pérez (sufrió para derrotar lucha a lucha al juvenil local Matoso) en la segunda agarrada. Por su parte, Rubén Galván y Mario Hernández se separaron con empate a luchas. Mahamadou Cámara quedó en pie al superar a Sergio Hernández.

Esta noche, en Santa Rosa de Lima se celebrará el derbi entre el Guamasa Ferretería Chávez y el Rosario Estación de Servicios el Mirador. Ayoze Reyes, Jonathan Estévez, Iván Melián, Jonay Reyes y Belarmino Goya deberá darlo todo ante Fabián Rocha, Agustín González Pollo de la Candelaria, Raúl González o Juan Pedro León, entre otros, que quieren volver al liderato.

En Tercera Categoría, el Atamanse sorprendió por 12-7 al Victoria. Roberto Paz tiró a Luis Rosa. Rubén Rodríguez pudo con Eduardo Navarro, Cristian Arbelo, Wladimir y un juvenil. Cristian superó a Argemis Arbelo y Ancor. Mientras que Yeray Díaz superó a Francisco Pimienta, Juanma y otro.

Mientras que el Benchomo venció al Añavingo Chimisay de Arafo (10-12). Lucio Jorge quitó luha a lucha a Eusebio Jorge, Víctor González con empate a luchas, Ayoze Trujillo, Ricardo Luis y otro. Aarón González quitó a Hakim García y se eliminó con Héctor Méndez.
Por los locales, Eusebio pudo con Juanín Márquez y José Antonio. Ricardo tumbó a Joaquín y Airam Puerta y Víctor superó a Aarón Márquez.
Eduardo Reyes y Roberto Marrero se eliminaron.

Por su parte, el Llano del Moro derrotó al I’Gara Arona por 10-12. Sobresalió Shane Hernández que derribó a Damián Mesa y Cristian Díaz Chimiche, Daniel Santana y Goyo Rancel. Por la otra silla Kilian Domínguez tiro a Fran Pérez el Pecas, Alejandro García, Fernando González y Guillermo Medel. Brian Hamedi supeó a Aday Delgado Romén Padrón. Omar Gil pudo con Isaac Martín.

Por los locales Damián Mesa superó a Benahuare Torres, Ruyman Díaz, Brian Hamedi, David Rodríguez Tyson con empate a luchas y a Iban Ramallo también lucha a lucha. Alejandro García pudo con Alexis Conde y a Moisés Rodríguez. Mientras que Fran el Pecas tiro a Omar Gil con empate a lucha.

Recordar que el pasado domingo, el Llano del Moro se impuso en el derbi del municipio de El Rosario al Berros Esperanza por 10-12. En el último enfrentamiento de la noche Shane Hernández derribó en la segunda agarrada a Ponciano González. Anteriormente había quitado a Sergio Rodríguez. Por la otra silla Kilian Domínguez derribó a Matoso, Gotera, David Delgado y Moisés Hernández. Mientras que Javier Díaz pudo con Miguel Ángel Rodríguez antes de separarse con Rubén Goya. Cristo Aguiar pudo con Daniel mesa y quedó descalificado por amonestaciones junto a Juan Carlos el Moro. Omar Gil pudo con Manolito y Moisés Rodríguez antes de descalificarse junto a Samuel Martín. Por el Berros Esperanza el más destacado fue Miguel Ángel Rodríguez que pudo con Edwin Gómez, Ruyman Díaz y David Rodríguez Tyson. Matoso pudo con Brian Hamedi. Sergio Rodríguez derribo a José Ángel Acosta y a Omar Gil. Manolito superó a Alexis Conde.

TE PUEDE INTERESAR