infancia

Crean en El Paso el primer parque infantil adaptado de la Isla

Estará ubicado en la plaza Francisca de Gazmira, en pleno corazón de El Paso

El Ayuntamiento de El Paso ha comenzado la instalación del primer parque adaptado de la isla de La Palma que existe hasta el momento y que estará ubicado en pleno centro del municipio, en la plaza Francisca de Gazmira. Un atractivo para todos los menores del municipio y de otras localidades cercanas, ya que el llamado “Parque Infantil Inclusivo-Integrado” estará abierto para todos los menores, de entre 2 y 12 años, sin exclusión alguna, según informa el Ayuntamiento.

Esta instalación cumple con la intención expresa desde el comienzo del mandato del Gobierno pasense de lograr “un cien por cien de integración, convirtiéndose así en un importante paso para la igualdad en los espacios públicos”. La infraestructura, de 160 metros cuadrados, cuenta con juegos inclusivos y pavimento amortiguador. Todos los juegos infantiles son instalados con capacidad inclusiva, aptos para todos los niños, ofreciendo la integración y la misma igualdad de oportunidades a los usuarios con distintas necesidades.

Con un presupuesto de 28.000 euros, contará con dos columpios de dos plazas pero para tres usuarios, ya que una de las sillas es doble y está adaptada con arnés. Un gran juego central, donde los niños con movilidad reducida podrán jugar en su propia silla. Así como varios juegos adaptados de función lúdica. La estructura de juego tiene la altura de caída baja, con gran facilidad de acceso a los aparatos, diseñada para dar acceso a tantos niños como sea posible con algún tipo de discapacidad.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, destaca “el esfuerzo que desde el grupo de Gobierno se realiza cada día por trabajar en pro de la igualdad, eliminando cualquier barrera arquitectónica”. “Me hace feliz trabajar para que todos los niños tengan las mismas oportunidades en todos los aspectos de su vida. Este Parque Infantil Inclusivo-Integrado es una apuesta única en la Isla, y es sin duda, un paso más en el objetivo que nos hemos marcado. Por ello quiero felicitar especialmente a la concejalía de Servicios Sociales y a todo su equipo”.

La concejal de Servicios Sociales, Ángeles Fernández, destaca “la importancia de aunar esfuerzos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con cualquier tipo de discapacidad”. Al mismo tiempo “realza la figura de los padres y madres que luchan por la por la integración total de sus hijos e hijas, a los que quiere invitar a disfrutar de este primer parque Multi-juego de La Palma”.

TE PUEDE INTERESAR