
Todo listo para la noche de los retornos. El pabellón Pancho Camurria acogerá desde las 19.30 horas la última gran velada de boxeo del año en Tenerife. Un 2017 con poca actividad para los profesionales locales finaliza con un evento donde se producirán dos retornos muy esperados además del estreno profesional de un hombre que va a dar mucho que hablar.
Regresan dos campeones, Cristian Rodríguez y Juan Carlos López King Daluz. El de Arona, campeón de España supergallo, lo hace tras un año de inactividad después de que en 2016 ofreciera el mejor rendimiento deportivo de su trayectoria logrando el título nacional en Madrid frente al local Álvaro Rodríguez Ardy y posteriormente se hiciera con un título intermedio en su patria chica de Los Cristianos.
Retoma su trayectoria Cristian Rodríguez con muchas ganas y mucha fuerza para regresar al lugar donde asestó su gran golpe noqueando a Ardy en el décimo asalto de su pleito por el título de España. Su rival de esta noche será el nicaragüense Edwin Téllez un hombre con 50 combates dentro del boxeo rentado. “Es un tipo fuerte, con mucha experiencia y que siempre hace trabajar a sus contrincantes”, señalaba ayer Cristian Rodríguez que reconocía sus ganas de “volver a dar guerra”. “Estoy muy bien, hemos hecho una gran preparación y estoy muy motivado”, sentenciaba.

Para Juan Carlos López King Daluz también llegó la hora del retorno. Castigado por los cortes sufridos en sus últimos combates el púgil capitalino puso pie a tierra en lo que fue un hasta luego que hoy se convertirá en un bienvenido de nuevo a casa. Y es que Daluz, antiguo monarca nacional del peso ligero logró su título nacional en un Pancho Camurria del que conoce cada rincón. Hoy vuelve para medirse a Reynaldo Mora.

Carlos Caicedo se quedó en tierra y finalmente será el camerunés Albert Ullrich el que se enfrente esta noche a Moisés Baute. El tinerfeño hará su debut como profesional en una categoría, la del peso pesado, en la que puede hacer carrera por las buenas condiciones que presenta y por la escasez de competencia que, en principio, tendría en España. Moisés Baute, con una notable trayectoria dentro del mundo del kickboxing, regresa a una disciplina donde mostró buenas maneras como amateur durante la década pasada. En principio su rival iba a ser el zurdo ecuatoriano Carlos Caicedo, pero se verá las caras con Albert Ullrich, su sustituto de última hora.




