lucha canaria

Javi Ledesma, nuevo director técnico de la Federación de Tenerife

Ledesma empezará a desempeñar sus funciones este domingo, 10 de diciembre, con la convocatoria de la preselección cadete de Tenerife en el terrero Los Mejías de Taco, como sesión preparatoria del Torneo Regional Alfredo Martín El Palmero, que tendrá lugar en el mes de enero
Javier Ledesma en su etapa de mandador del Ravelo. | Fran Pallero

Javi Ledesma ha sido nombrado nuevo director técnico de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife, en sustitución de Roberto Paz. Ledesma empezará a desempeñar sus funciones este domingo, 10 de diciembre, con la convocatoria de la preselección cadete de Tenerife en el terrero Los Mejías de Taco, como sesión preparatoria del Torneo Regional Alfredo Martín El Palmero, que tendrá lugar en el mes de enero.

Javi Ledesma, que en la actualidad no ostenta vinculación alguna con ningún club, nació en 1980 y procede de una gran familia de luchadores. Formado en la cantera de la Escuela de Lucha de Valle de Guerra Valle de Guerra, militó en el CL Rosario (varias etapas), CL Tegueste, CL Chimbesque y CL Rápido de Ravelo, terminando su carrera deportiva en el club donde comenzó. Ha formado parte de las tres selecciones de Tenerife, quedando campeón en todas las categorías. Ha sido campeón de Canarias y de Tenerife en diferentes categorías por equipo y a nivel individual.

Ha desempeñado la labor de entrenador en las categorías cadete y juvenil del Rosario, ganando los títulos insulares, así como del Rápido de Ravelo de Tercera categoría, siendo campeón de Liga y Copa de Tenerife y subcampeón de Canarias. También ha sido seleccionador de Canarias sub-21 de Luchas Celtas.

Para el presidente de la Federación Insular, Jeremías Hernández, Ledesma “es un referente para todos los que amamos y sentimos este deporte. Por su dilatada y laureada trayectoria, su experiencia luchística y su trabajo con la base, es el candidato idóneo para desempeñar la Dirección Técnica de la Federación. Es un honor para nosotros que haya aceptado nuestra propuesta. Viene con muchas ganas e ilusión, con nuevas ideas y con proyectos interesantes para revitalizar la Lucha Canaria, basados en un trabajo serio y profesional, que redundará en beneficio de todos”.

Desde esta Federación, transmitimos públicamente nuestra felicitación más sincera a Roberto Paz por el gran trabajo que ha realizado con las selecciones de base de Tenerife en el breve período que ha estado al frente de la Dirección Técnica, con la consecución de dos torneos regionales como el Pancho Camurria y el Faro de Maspalomas, y un subcampeonato en el Torneo Alfredo Martín “El Palmero”.

Sin embargo, su compromiso como luchador en activo para esta temporada con el CD Atamanse, adscrito a esta Federación, no es compatible con la filosofía de trabajo que se está instaurando desde la institución federativa, donde la separación e independencia de atribuciones constituyen criterios fundamentales e irrenunciables en nuestra línea de actuación.

Por su parte, Javi Ledesma ha manifestado que “es un orgullo ser el Director Técnico de la Federación de Tenerife. Y también una gran responsabilidad, ya que nuestra Isla es la más importante, no sólo en número de licencias y de clubes, sino también por el altísimo nivel de sus competiciones y el histórico palmarés conseguido por nuestras selecciones desde hace mucho años. Trabajar con la base, con los luchadores del mañana, era una oportunidad que no podía dejar pasar. Desarrollar, potenciar y fomentar la Lucha Canaria desde edades muy tempranas es el gran proyecto de la Federación de Tenerife y estoy muy orgulloso de formar parte del mismo. Mi compromiso está lleno de ilusión, confianza y optimismo en un futuro de éxitos, en el que trabajaré para sumar, aportar y compartir mi conocimiento y amor por este deporte”.

Contará para ello con la asistencia de los dos directivos que, desde el principio, vienen desarrollando su trabajo con la base y las selecciones, ambos con una amplia experiencia y dilatada trayectoria en este sentido, como son Sixto Betancor y José Marrero Ayala, “Ayalita”.

TE PUEDE INTERESAR