deportes de contacto

La factoría no cierra por Navidad

Los fajadores tinerfeños se enfrentan a un intenso comienzo de año con duros compromisos, títulos profesionales por disputar y una apretada agenda de actividades en la mayoría de las disciplinas
Nauzet (izquierda) y Petsanguan, durante el pesaje oficial previo a la pelea del mes pasado. / DA

Aquí no para nadie. Los profesionales tinerfeños no tienen vacaciones navideñas porque el calendario no les permite alegrías. Y es que el comienzo de año será duro e intenso para los fajadores insulares en muchas de las disciplinas de deportes de contacto.

Cristian Rodríguez será el encargado de inaugurar, el 20 de enero, esos tres meses de máxima actividad con la disputa del Campeonato Continental de boxeo WBA del peso supergallo que disputará en Ucrania ante el local Oleksandr Yegorov.

Adasat Rodríguez. | DA

La cita de Adasat Rodríguez y Valerio Ranaldi, aplazada en infinidad de ocasiones, finalmente ha sido fijada para el 16 de febrero. El tinerfeño buscará en Roma lo que no pudo lograr ante Erik Skoglund y Mehdi Amar, también a domicilio, el título EBU, aunque esta vez en el peso supermedio.

El 3 de febrero habrá cita en Bilbao para Elam N’Gor y Maikel García. El de Icod el Alto se enfrentará al efervescente Jairo Díaz mientras que el de Añaza defenderá su cinturón de España ante Mikel Sortino en la gran gala de K1 Slam que se celebrará en el Frontón Bizkaia.

Fotografías: Andrés Gutiérrez

El Pancho Camurria recuperará protagonismo el 23 de febrero en una velada organizada por Moisés Ruibal. La gala contará con la presencia de Ubay en un nuevo combate profesional y se mantiene la incógnita del retorno de José Bello. El lagunero, campeón nacional y europeo, ya regresó de su misión militar y ha retomado los entrenamientos con la idea de activarse cuanto antes encima de los cuadriláteros. El combate que cerrará la velada será el que enfrente a Moisés The Beast Baute con Alberto Tapia con el Campeonato de España de K1 en juego.

Al día siguiente habrá doble cita para los representantes tinerfeños, esta vez a domicilio. Así, Nauzet Trujillo (Shoothon) viajará hasta la localidad francesa de Orchies para formar parte de nuevo en uno de los eventos más importantes que se organizan en territorio galo, el Fighting Edition de muay thai. Nauzet se enfrentará al tailandés Janerob Punpanmuang.

Fotografías: Andrés Gutiérrez

Ese mismo 24 de febrero retornará a los cuadriláteros Francis Jorge. El púgil de El Ortigal cerró un buen combate en la localidad malagueña de Estepona donde se enfrentará, bajo reglas K1, al local Rubén Lee en uno de los pleitos del Gran Slam Evolution que se escenificará en el Palacio de Congresos de Estepona.

Fotografías: Andrés Gutiérrez

Nauzet Trujillo repetirá experiencia en marzo. El día 10 será uno de los grandes atractivos del cartel de una gran gala que se celebrará en Melilla donde espera un rival que aún está por determinar pero, a buen seguro, será de primer nivel. El campeón europeo de muay thai versión ISKA acometerá un inicio de año de máxima exigencia.

Para el 18 de marzo está prevista la gran gala de AFL en Gran Canaria donde Tenerife tendrá a varios protagonistas, entre ellos el carismático Fredy Figueroa. El hombre del equipo Caio Terra TFC, invicto en su trayectoria dentro de las artes marciales mixtas, se enfrentará en un duro desafío con el local Kevin Cordero. También estará en la gran gala canaria de artes marciales mixtas Yusef Kaddur. El melillense afincado en Tenerife entrará en la jaula para tratar de ofrecer el espectacular juego de suelo que le caracteriza y que tan buenos resultados le ha dado en este final de año.

Fotografías: Andrés Gutiérrez

Quedaba pendiente conocer la fecha de la celebración del combate por el Campeonato de España de boxeo del peso supermedio entre Rony Landaeta y Ruymán Delgado. El púgil tacorontero acaba 2017 intentando superar unos problemas físicos y no podrá pelear por lo que se vislumbra que Landaeta defenderá título ante otro tinerfeño, el imbatido Adán El Pretoriano Silvera. La fecha aún está por determinar, pero las negociaciones ya están en marcha.

Otro retorno muy esperado y que tendrá lugar en estos primeros meses del año será el de Jonay Risco. El de San Miguel ya ha vuelto a los entrenamientos tras su lesión y tiene preparada la bomba del año.

TE PUEDE INTERESAR