el jardín

La felicitación de Navidad que está cantando toda España

Después del éxito de su primer vídeo para Jaén lanzaron el de Granada

Jesús Sonera es el autónomo que dirige la empresa de moda estos días en la red. No se trata de una startup de venta online ni de un nuevo fabricante de alta tecnología. Y es que Desatranques Jaén, empresa andaluza con solo siete empleados, ha reventado las redes sociales con el vídeo de su felicitación navideña de hace dos años.

“Abrimos hace 17 años y el equipo se ha mantenido más o menos constante”, explica a El Español el empresario, al que agrada que su felicitación se haya compartido tanto: “Lo hicimos con esa intención”, comenta.

Sonera confiesa que detrás de la creación de la pieza está el informático que trabaja para la empresa, Jorge Herculano, quien les mantiene también la página web. Aficionado a la música, Herculano grabó una prueba y gustó. Además, la voz que canta en el vídeo es la de su mujer, Paqui, pero reconoce que solo lo hace como hobby.

Después del éxito de su primer vídeo para Jaén lanzaron el de Granada (Ver abajo): “Aprovechamos el impulso del que ya tenemos para reciclarlo”, bromea Sonera.

TE PUEDE INTERESAR