la palma

Matos advierte de que Santa Cruz de La Palma necesitará más de un ascensor urbano

El ascensor urbano de La Luz, que está previsto que empiece a operar en el primer semestre de 2018, no será el único que tendrá la ciudad
El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos1
El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos.| DA

El ascensor urbano de La Luz, que está previsto que empiece a operar en el primer semestre de 2018, no será el único que tendrá la ciudad. Al menos eso se desprende de las palabras que pronunció el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, en el último pleno, que dio el visto bueno al convenio del Ayuntamiento con el Cabildo para financiar la instalación de la maquinaria del elevador.

Matos aseguró que “los ascensores u otros sistemas, como escaleras mecánicas, van a ser fundamentales para la movilidad en la ciudad” dada la orografía que presenta la capital palmera y la necesidad de facilitar el acceso al centro de los barrios de la zona alta. El alcalde puso el acento en este hecho social, teniendo en cuenta además el envejecimiento progresivo que está experimentando la población.

De ahí que subrayara la importancia de que en esta primera experiencia con una infraestructura de esta naturaleza “se acierte de cara al futuro”. Matos realizó estas declaraciones ante el cuestionamiento por parte del portavoz del PP, Juan José Cabrera, por la falta de definición del modelo de gestión que tendrá el ascensor.

Al respecto, el alcalde indicó que están estudiando distintas fórmulas y advirtió de que no podrá ser automatizado como se preveía y requerirá de personal presencial.

TE PUEDE INTERESAR