infraestructuras

Los Llanos garantizará el agua en El Remo y La Bombilla con una nueva red

Sacan a licitación la obra por más de 300.000 euros, que evitará los problemas de abastecimiento de sendos núcleos costeros

Los problemas de abastecimiento de agua que padece cada verano el núcleo costero de El Remo, en Los Llanos de Aridane, se acabarán con la nueva red cuya construcción ha sacado a licitación pública el Ayuntamiento por un valor algo superior a 300.000 euros. Una obra que, además, beneficiará a los habitantes del núcleo de La Bombilla, cuyo suelo pertenece, en su mayor parte, a la vecina localidad de Tazacorte.

Así lo ha confirmado el primer teniente de alcalde y concejal de Aguas de Los Llanos de Aridane, Mariano Hernández Zapata, quien señaló que la actual red que lleva el agua de abasto público hasta El Remo está obsoleta y y presenta numerosas fugas. Una problemática que se incrementa durante el verano, cuando se concentra más población en la zona.

El edil popular señalo que en la zona turística de Puerto Naos, que se encuentra entre El Remo y La Bombilla, los trabajos que han realizado para reparar las fugas de la red de abasto están arrojando también sus frutos y han conseguido reducir las pérdidas en 12 metros cúbicos la hora.

La mejora de la red de abastecimiento de agua de Los Llanos de Aridane es uno de los grandes problemas que ha tenido que afrontar la Corporación municipal durante estos último años y a los que está destinando una parte importante de la inversión pública, dadas las abundantes pérdidas que se producían a lo largo de la red municipal.

Los últimos datos aportados por el Ayuntamiento apuntan a una reducción media del consumo de agua por pérdidas en la red municipal de agua potable superior al 5o%. En estos momentos, los trabajos de reparación se están centrados en el casco de la localidad aridanense.

ARGUAL

Por otra parte, el Ayuntamiento también acaba de sacar a licitación las obras de urbanización de la calle Velázquez, en el barrio de Argual, por algo más de 150.000 euros. Se trata de una vía muy transitada, enter la plaza y el Centro Cultural, a la que se le va a ganar espacio para que pudan transitar los peatones.

TE PUEDE INTERESAR