lucha canaria

Rosario y Arguama superan a Tijarafe y Campitos por la mínima

Agustín González fue clave en los valleros al quitar a Añaterve Abreu y Aitor Molina; mientras Alejandro Afonso brilla nuevamente en la luchada de los iguesteros al superar a Mario Hernández, Miguel Pérez o Sergio Hernández

Emocionante jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría que finalizó con los triunfos del Rosario Estación de Servicios El Mirador y el Arguama Lavandería Mara.

En el terrero de Santa Úrsula, el Rosario derrotó al Tijarafe Guanche por 11-12. Agustín González Pollo de la Candelaria superó en la última agarrada al puntal local Añaterve Abreu (vencedor lucha a lucha ante Fabián Rocha que había tumbado a un Aitor Molina que superó a Víctor González, Eduardo Hernández, Juan Pedro León y Raúl González) y anteriormente a Sixto Rodríguez (tumbó lucha a lucha a Carlos Peraza).

En Igueste de Candelaria, el Arguama ganó al Lumicán Campitos Atlántico por 12-11. El puntal palmero Alejandro Afonso fue nuevamente el más destacado de su equipo al derribar a Mario Hernández (en la última agarrada y con una amonestación en contra), por una amonestación menos a Miguel Pérez (superó a Carlos Moreno, también por el capítulo de las amonestacines, y a Juan Betancort) y Sergio Hernández (venció a Alfonso García).

Firmaron dos separadas Eusebio Díaz (vencedor ante Víctor Pimienta y Aiotor Gutiérrez) y Jacinco Abreu, los veteranos Miguel Pérez y Sergio Iván Pérez (tiró a Óscar Mesa) y Raymon y Jorge Hernández.

El próximo domingo, a partir de las 16.30 horas con preliminares cadete y juvenil, el Rosario Estación de Servicios El Mirador recibirá al Arguama Lavandería Mara.

En la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría, el Benchomo continúa su buena racha tras ganar ayer por 8-12 al Victoria. Joel Díaz sorprendió a Luis Rosa. Mientras que Airam Puerta superó a los hermnanos Cristian y Argemis Arbelo. Susi Marrero pudo con Óliver Hernández.

Este sábado se disputarán las luchadas: Universidad-Berros Esperanza, desde las 19.00 horas sin preliminares, y el Llano del Moro-Atamanse, que arrancará a las 19.30 con preliminares cadete y juvenil.

TE PUEDE INTERESAR