lucha canaria

El Tazacorte se afianza en el liderato en La Palma

En la sexta jornada, los bagañetes vencieron al Tijarafe por 12-11, el San Blas derrotó al Aridane (12-11) y el Candelaria de Mirca superó al Tamanca por 12-10
El Tazacorte está cuajando un buen arranque de temporada. | DA

En la Liga Cabildo de La Palma de Segunda Categoría, el Tazacorte se consolida en el liderato de la clasificación tras vencer al Tijarafe Candelaria por 12-11. La luchada correspondiente a la sexta jornada reunió a unos 500 aficionados en las gradas del Polideportivo de Usos Múltiples de Tazacorte.

El destacado B del Tazacorte, de Kirian Pérez llevó a la arena a cuatro rivales, comenzando por Onésimo Guerra, seguidamente a Cristian González, continuando con el destacado C Alberto Castro (superó por el capítulo de las amonestaciones a Pedro Gutiérrez tras dos separadas) y finalmente tumbando a Yeray Álvarez.

El destacado C, Kevin Martín el Zapatero tumbaba al grancanario Santiago Santana (venía de tirar a Yeray Vidal después de un apretado empate a luchas).

Mientras que Josué Acosta podía con David Perdomo y se descalificó con el juvenil Carlos Jiménez el Palmerito (vencedor ante Egonaiga Martín y Aday Pérez).

El San Blas venció al Aridane (12-11) en el Polideportivo David Jiménez Silva de La Villa de Mazo. La segunda victoria consecutiva del conjunto mazuco se debió al buen rendimiento del Destacado A Iván Luis el Turbo que quitó de brega en primer lugar a Carlos Alonso (superó a Francisco Hernández y Kevin Pérez), luego podía con Jordan Plasencia, seguidamente con el Destacado C, Rafael Fernández (tumbó a Elieser Sánchez y Abel Herrera), para acabar sentenciando ante Pablo Rodríguez.

Por la otras silla, el destacado C, Alberto Cabrera Tense se separó con el Destacado B de Los Llanos Pablo Hernández, del Aridane (tumbó a Adrián Ferráz).

Adrián Ferraz también hizo un punto importante para los de Mazo, derribando a Juan Carlos Lorenzo.

Por el Aridane, Jordan Plasencia tiró a Francisco Santos, Daniel Pérez y a un Alberto Cabrera El Chorbo que venía de sorprender al destacado C del Aridane, Paolo Pérez, y a Daniel León.

Por último, el Candelaria de Mirca logró la primera victoria de la temporada tras superar al Tamanca Las Manchas por 12-10.

El destacado B local José Esteban Pérez derribó al destacado B grancanario José Antonio Santana (vencedor ante Giovani Martín y Francisco Padrón), y a Paco Monzón, el mejor de su equipo (pudo con Aythami Rodríguez, Jorge Luis González y al destacado B del Candelaria, Yeray Hernández, lucha a lucha por amonestaciones).

Por su parte, Jorge Martín el Jarea con empate luchas dejó fuera de brega al destacado C grancanario David Perdomo que sentó a Albano Castro.

TE PUEDE INTERESAR