tribunales

Acusan por doble asesinato al detenido por la muerte de los ancianos de Guanarteme

El juez ha prorrogado la detención judicial del sospechoso, un exempleado de banca que trabajaba en una sucursal de Telde, al menos hasta el próximo martes
ARRESTO DETENIDO ESPOSAS
El juez ha prorrogado la detención judicial del sospechoso, un exempleado de banca que trabajaba en una sucursal de Telde, al menos hasta el próximo martes. / PIXABAY

El exempleado de banca detenido por la muerte de una pareja de ancianos de Gran Canaria está acusado de la presunta comisión de dos delitos de asesinato, informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Este varón, identificado con las iniciales R.S.T. y que trabajaba en una sucursal bancaria de Telde, ha visto como el magistrado titular del Juzgado de Instrucción número siete de Las Palmas de Gran Canaria, Francisco Javier García García-Sotoca, ha acordado en la tarde de hoy, domingo, prorrogar al menos hasta el próximo martes 30 de enero la situación de detención judicial del individuo detenido como supuesto autor de la muerte de Antonio Quesada Díaz y Ana María Artiles García, el matrimonio del barrio de Guanarteme (Las Palmas de Gran Canaria) desaparecido el 6 de marzo de 2012.

Sus cuerpos sin vida fueron hallados enterrados el pasado 20 de agosto, cuando el perro de un cazador captó su rastro en un barranco de la localidad grancanaria de Agüimes.

El magistrado instructor ha declarado secretas las actuaciones.

TE PUEDE INTERESAR