sucesos

Buscan en Tenerife a un fugitivo que huyó tras una peligrosa persecución

Policías locales detectaron al delincuente en un BMW X3 que puso en riesgo la integridad de los otros conductores por barrios de la capital y vías tan transitadas como la TF-1
Fachada del edificio sede de la Policía Local de Santa Cruz
Fachada del edificio sede de la Policía Local de Santa Cruz
Fachada del edificio sede de la Policía Local de Santa Cruz. / AG

Las fuerzas de seguridad de la Isla buscan a un varón que huyó de varias patrullas de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife tras una persecución que tuvo lugar cuando aún no había caído la noche del pasado martes por varios barrios de la capital y vías tan transitadas como la TF-1, conocida como la Autopista del Sur, o la TF-2.

Los hechos que nos ocupan se originan cuando una patrulla de la Policía Local tinerfeña detecta al sospechoso en Santa María del Mar, donde el ahora buscado realiza una maniobra evasiva al volante de un BMW X3 en cuanto se percata de la presencia de los servidores de la ley.

Ahí comenzó, cuando todavía no eran las siete y media de la tarde, una persecución que los condujo primero por la Carretera General del Sur para luego continuar en la TF-2, vía de enlace entre las dos autovías de mayor tráfico de la Isla.

Testigos de los hechos destacaron el temerario proceder del fugitivo, que puso en peligro a los usuarios de esta carretera como, a continuación, a los de la TF-1. Primero, en dirección hacia el Sur para, tras salirse en la rotonda de Barranco Hondo, volver sobre sus pasos rumbo a la capital tinerfeña.

Con atinada diligencia, los agentes que lo perseguían priorizaron evitar que tuviera lugar accidente alguno a la captura del sospechoso, al que finalmente perdieron la pista en los accesos del polígono de La Campana.

Todo apunta que, durante la secuencia descrita, al menos otro vehículo, un turismo de color blanco, sufrió daños por la peligrosa conducción del fugitivo., para cuya captura se confía en los testimonios que puedan prestar los numerosos testigos de lo acaecido.

Resta añadir que el BMW X3, de color negro o azul oscuro, apareció en una calle de La Laguna. Su propietario sostiene que lo vendió a un tercero que nunca abonó lo pactado.

TE PUEDE INTERESAR