cd tenerife

El club confecciona un reglamento para sus peñas

Los colectivos blanquiazules de animación se regirán por un documento que contemplará sus derechos y obligaciones

El CD Tenerife, a través de su Área Social, coordinada por Antonio Cano, está confeccionando un reglamento dirigido a sus peñas, que tendrán sus derechos y obligaciones. Este documento irá en consonancia con las propias directrices recomendadas por la Liga de Fútbol Profesional y pretenderá fomentar valores esenciales para el club tinerfeño.

Se trata del establecimiento de una serie de normas que ayuden a instaurar una relación lo más eficaz posible entre el club y sus peñas y peñistas. “Queremos dar el mejor trato posible a nuestros aficionados, por lo que todos los colectivos tendrán un reglamento con unas normas acordes a las que marca La Liga y con claro rechazo hacia el racismo y la xenofobia”, explica a DIARIO DE AVISOS el responsable del Área Social blanquiazul, quien recuerda que los grandes clubes españoles ya trabajan con documentos de este estilo. “El FC Barcelona es la entidad que ha marcado el camino en este sentido, pero documentos de este estilo también lo poseen otros clubes, como el Real Madrid o el Atlético de Madrid, etc. Esperemos que esté acabado entre febrero y marzo, para luego ponerlo en funcionamiento”, anunció.

Este es uno de los numerosos proyectos que Antonio Cano tiene previsto realizar en el futuro. No obstante, en su calendario de acciones figuran otros hitos importantes, como inscribir al CD Tenerife en LaLiga Genuine, una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, organizada por LaLiga a través de su Fundación, consistente en una competición de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual).

Los objetivos que persigue LaLiga Genuine son la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo DI, el compromiso del fútbol profesional con este proyecto integrador y socialmente responsable, y conseguir que todos los clubes de LaLiga cuenten con su equipo Genuine, el cual aportará un gran valor social.

En esta competición participarán jugadores nacidos antes del 1 de octubre de 2001 (más de 16 años), que certifiquen una discapacidad intelectual a partir del 33%. La competición se jugará en la modalidad de fútbol 8, en partidos de 4 partes de 12 minutos cada una.
A corto plazo, el club pretende recuperar la Semana Blanquiazul y llevar acabo la segunda Fan Zone, que está programada, inicialmente, coincidiendo con la visita del Real Oviedo.

TE PUEDE INTERESAR