sucesos

Detenido por intentar prender fuego a la casa de su expareja en Ofra

El autor de los hechos, que ya había sido detenido por malos tratos, roció la entrada de la vivienda con gasolina y utilizó dos petardos que no llegaron a combustionar
detenido prender fuego casa expareja
detenido prender fuego casa expareja
El petardo utilizado no explosionado es de tipo trueno de clase 3, de 8 centímetros de longitud, quedando en custodia y depósito del TEDAX. / POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de  Tenerife  a un hombre identificado como A.J.S.S., de 53 años de edad, de nacionalidad española y antecedentes policiales, por haber intentado prender fuego al piso de su expareja con gasolina y petardos de grandes dimensiones. Los hechos sucedieron de madrugada en una vivienda en el barrio de Ofra de Santa Cruz de Tenerife. Roció la entrada de la vivienda con gasolina y utilizó dos petardos para que prendiesen fuego. no llegando a cumbustionar. El autor de los hechos ya había sido detenido por malos tratos hacia la misma víctima.

La actuación de la Policía Nacional tuvo lugar el pasado lunes día 15 a las 01:45 hora en una vivienda del Barrio de Ofra de Santa Cruz de Tenerife, cuando fueron requeridos en el lugar tras producirse la detonación de un petardo en el interior de un edificio de viviendas y encontrar en el lugar rociado el suelo con un producto que parecía ser gasolina.

Una residente en el edificio confirmó a los agentes que, tras escuchar ruidos en la puerta de su vivienda y mirar por la mirilla para ver de qué se trataba, pudo ver a su expareja derramar un líquido en el suelo y marcharse a continuación del lugar, produciéndose en ese momento una fuerte detonación delante de la puerta de su vivienda.

Los agentes actuantes trataron de localizar al autor de los hechos en las inmediaciones, pero no dieron con él en un principio. Una vez tramitada la denuncia, se hizo cargo de la investigación la Unidad de Familia y Mujer (U.F.A.M.) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife, que tras el dispositivo establecido han logrado la detención del autor de los hechos.

Los investigadores de la Policía Nacional determinaron que de madrugada, mientras su expareja y el resto de vecinos del edificio dormían, vertió gasolina en la puerta de la entrada a la vivienda de su expareja, para a continuación utilizar un petardo de grandes dimensiones, que aunque explosionó no llegó a combustionar la gasolina, usando otro petardo que no estalló, huyendo rápidamente del lugar.

El petardo utilizado, no explosionado, es de tipo trueno de clase 3, de 8 centímetros de longitud, quedando en custodia y depósito del T.E.D.A.X., de la Policía Nacional.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con los detenidos, fueron remitidos a la Autoridad Judicial competente.

La actuación fue desarrollada por policías nacionales de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y la investigación por policías nacionales pertenecientes a la  (U.F.A.M.) de la Brigada Provincial de Policía Judicial, ambas  de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR