sucesos

Detenidos tres jóvenes y un menor por su participación en un robo con violencia

La Policía Local interceptó a estas personas en el interior de un vehículo estacionado en Ofra tras el aviso de un familiar de la víctima de los hechos

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron en la tarde del pasado domingo a tres jóvenes y un menor de edad por su presunta participación en un robo con violencia. Fue un familiar de la víctima el que, tras reconocer circulando el vehículo que habían empleado los autores de los hechos, dio parte a una patrilla policial que se encontraba por el barrio de La Salud. Con los  datos aportados, se realizó un aviso general a toda la unidad operativa de servicio y, finalmente, se pudo localizar al vehículo en cuestión estacionado en una calle de Ofra.

Los arrestados fueron identificados como A.V.D., de 18 años de edad; I.D.G.G. y A.L.P., ambos de 19 años; y un menor, de 16 años de edad. Según confesaron, los tres primeros habían participado en los hechos descritos por el familiar de la víctima y que fueron denunciados previamente ante la Policía Nacional, aunque exculparon al más joven del grupo.

En el interior del coche interceptado, un Seat Ibiza de color verde, se encontraron diversos objetos: dos cazadoras, dos teléfonos móviles, multitud de herramientas y un altavoz de grandes dimensiones. Aunque los arrestados no ofrecieron datos de la procedencia de todo ello, sí confesaron haber participado en el robo con el objeto de conseguir financiar la compra de sustancias estupefacientes.

Además, debido a las incoherencias de los testimonios de los implicados, se procedió a detenerlos, trasladarlos a dependencias policiales y ponerlos a disposición judicial. El vehículo fue retirado por la grúa municipal hasta el depósito y se instruyeron las diligencias oportunas.

 

TE PUEDE INTERESAR