el jardÍn

El vídeo de una ballena “protegiendo” a una submarinista de un tiburón divide a las redes

Una bióloga marina de 63 años asegura que una ballena consiguió salvarla de un tiburón tigre de más de cuatro metros
VIDEO BALLENA PROTEGE BUCEADORA TIBURÓN
VIDEO BALLENA PROTEGE BUCEADORA TIBURÓN
Foto: Nan Daeschler Hauser

La bióloga marina Nan Daeschler Hauser publicó en su cuenta de Facebook una de esas historias impactantes, aunque difícil de creer: según ella, una ballena de 22 toneladas la protegió del ataque de un tiburón tigre de cuatro metros y medio, empujándola durante varios segundos hasta que alcanzó la superficie del mar.

Hauser, de 63 años, explica que el imponente cetáceo incluso llegó a protegerla con una de sus aletas dorsales para que el tiburón no se acercara. El momento, que fue captado en vídeo, ha ocasionado bastante escepticismo en las redes porque la protagonista interpreta comportamientos animales bajo los parámetros de las conductas humanas, algo que según los expertos solemos hacer con bastante frecuencia.

Los más escépticos dudan del vídeo también porque en la secuencia no se aprecia en ningún momento al escualo.

En declaraciones al Daily Mail, la bióloga afirma que lo sucedido es una prueba del instinto que tiene las ballenas de proteger a otras especies. “Muestran altruismo y, a veces, arriesgan sus propias vidas”, asegura. Ella misma reconoce que, aunque el cetáceo la protegió,

En su publicación en Facebook afirma que “nunca toco a los animales que estudio pero durante 10 minutos esta ballena de más de 22.000 kilos me empujó a través del agua. Estaba segura de que iba a ser el día de mi muerte”.

TE PUEDE INTERESAR