temporal de nieve

Interior convoca un gabinete de crisis en la DGT por el caos en la AP-6

El Ministerio de Fomento ha anunciado que abrirá un expediente a la concesionaria de la AP-6 por la gestión de la crisis del temporal de nieve
Coches atrapados en la AP-6 por el temporal de nieve. / EP
Coches atrapados en la AP-6 por el temporal de nieve. / EP
Coches atrapados en la AP-6 por el temporal de nieve. / EP

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha seguido desde la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT) los trabajos realizados por la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias (UME) para despejar de vehículos de la AP-6, que poco antes de la 15.00 horas ha vuelto a reabrirse de forma provisional bajo el control de los agentes de la Guardia Civil.

El gabinete de crisis está compuesto por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, y otros cargos del Ministerio de Interior, del Ministerio de Fomento, de la Guardia Civil y de Protección Civil.

La DGT calcula que entre 3.000 y 3.500 vehículos se han visto atrapados en la AP-6 durante toda la noche.

El director general de Tráfico ha explicado en rueda de prensa que los efectivos de la Guardia Civil y de la UME han estado trabajando durante toda la noche para despejar la carretera. “No se ha escatimado en recursos, en horas ni en medios”, ha dicho.

Además ha subrayado que desde el viernes se empezó a avisar en los paneles de las carreteras de la previsión de fuertes nevadas, pero ha habido conductores que “o no se han enterado o no han tomado las precauciones necesarias”.

 

Expediente a la concesionaria

Por otro lado, el Ministerio de Fomento ha anunciado que abrirá un expediente a la concesionaria de la AP-6 por la gestión de la crisis del temporal de nieve. Así lo ha asegurado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en declaraciones a la Sexta, quien ha reconocido que la situación ha sido “dramática”.

Además, ha indicado que comparecerá en el Congreso de los Diputados para informar sobre lo ocurrido este fin de semana en las carreteras españolas a causa del temporal de nieve.

TE PUEDE INTERESAR