gastronomía

Jornadas gastronómicas de la trufa en el Bahía del Duque

El chef italiano Simone Millico, embajador de la gastronomía italiana en España, rinde en las I Jornadas Gastronómicas de la Trufa un homenaje a este hongo


El Hotel Bahía del Duque inicia el año de su 25 aniversario con un menú degustación monográfico dedicado a la trufa en el restaurante italiano La Trattoria. Con estas jornadas gastronómicas arranca un año de celebración con distintas actividades en las que propone un viaje al pasado, el presente y futuro del hotel.

El chef italiano Simone Millico, embajador de la gastronomía italiana en España y miembro de la ITCHEFS, asociación de chefs italianos en el extranjero, rinde en las I Jornadas Gastronómicas de la Trufa un homenaje a este hongo, algunas de cuyas variedades son consideradas verdaderas joyas dentro de la gastronomía, a través de un menú degustación que se servirá los días 26 y 27 de enero en La Trattoria.

La propuesta de Millico incluye elaboraciones que incorporan diferentes texturas de la trufa a través de un menú degustación que incluirá como platos principales: alcachofa y burrata, lardo di Colonnata y trufa negra; ‘Battuta’ de ciervo, carpaccio de hongos y textura de trufa; tagliolini fresco, royal de calabaza, escamas de trufa y mejorana aromática; lubina salvaje, rissoto Carnaroli al tartufo y Taittinger; lomo  de vaca Fassone de Piemonte al Barolo, polenta trufada y fondue de Taleggio; y fiordipanna, naranja, tierra de boletus, avellana y chocolate trufado.

Simone Millico, afincado en Tenerife desde hace 20 años, es el chef de La Trattoria desde el año 2012. Formado en la Escuela de Gualtiero Marchesi, también está titulado con el Cinque Stelle d’Italia, formación que distingue a los cocineros como especialistas a nivel técnico en el uso de productos italianos y cocinado. En su carta destacan las materias primas y elaboraciones típicas de esta gastronomía, entre las que se incluye la pasta fresca, la pizza o la Mozzarela di Bufala.

Según Michel Burgio, director de alimentación y bebidas de Bahía del Duque, “a través de las I Jornadas Gastronómicas de la Trufa, con la firma de Simone Millico, ponemos el acento en la calidad y el potencial de un ingrediente especialmente delicado, muy valorado por su profundo aroma y gran sabor. Estas jornadas monográficas marcan, además, el inicio de un año muy especial también en nuestra propuesta gastronómica, en la que seguiremos fieles a nuestra vocación de integración de las distintas culturas a través de la alta gastronomía, apostando por la innovación y la incorporación de nuevas tendencias pero manteniendo una esencia clásica y exclusiva”.

TE PUEDE INTERESAR